Quieres buscar algo?

Salud

La Vuelta Ciclista concluyó Sin casos positivos al Covid 19

Compartelo

La edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia cerró sin balance positivos en las más de 500 pruebas al Covid 19 aplicadas al grupo de pedalistas, cuerpo técnico y personal de apoyo que durante una semana tuvieron una participación activa en el importante certamen.

De esta manera lo expresó el presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz, quien resaltó el trabajo realizado por el equipo médico del Ministerio de Salud Pública, quienes llevaron con gran efectividad el protocolo realizado en el certamen.

“Gracias que pudimos salir a flote en lo relativo a las pruebas del Covid 19, este representaba nuestro principal preocupación, pues rezábamos para que no se produjera ningún brote de la pandemia y nos malograría la vuelta, pero salimos a camino y esto representó una gran bendición”, sostuvo Blas Díaz sobre la cero positividad.

Durante los días sábado 20, miércoles 24 y sábado 27 de febrero, el equipo médico emitido por Salud Pública permaneció durante largas horas aplicando pruebas a los más de 120 pedalistas que accionaron en la justa y en ninguno de los casos hubo resultados positivos.

“Agradezco sobremanera el esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud, entidad que nos envió un buen grupo de médicos, quienes estuvieron siempre al tanto para que todo transcurriera sin inconvenientes”, sostuvo.

Seguridad cumplió
En esta ocasión, el renglón seguridad pasó con notas sobresalientes su presencia y participación en la recién concluida edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia.

La seguridad, que en los últimos años se había convertido en el principal “dolor de cabeza” del evento, esta vez se comportó a la altura de lo esperado, protegiendo en su totalidad la caravana de pedalistas que durante una semana recorrieron calles, avenidas y carreteras en el marco de la justa.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se llenó de regocijo al observar cada día los resultados al final de cada etapa que en un porcentaje bien elevado todo concluía sin inconvenientes.

En ese sentido destaca la labor combinada realizada por la Digessett, la Comipol y el Cestur, entidades que enviaron suficiente equipos de seguridad para ser ubicados en diferentes puntos de la caravana y en las carreteras, a fin de evitar situaciones que se pudieran lamentar.

“No podemos negarlo esta ha sido una de las vueltas más segura de las que se han celebrado en el país y esto debemos resaltarlo, pues en el pasado este renglón siempre ocupaba un espacio entre los más deficientes del evento, pero este año la situación ha sido totalmente diferente”, expresó Blas Díaz, minutos después de clausurar la justa.

Añade que la Comipol, entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas, también brindó todo el soporte de seguridad vial y sus ambulancias, así como el Cestur (Cuerpo Especializado de Seguridad Turística) con esa gran flotilla de motores que pusieron a disposición del certamen.

Esto le brindó un gran soporte al evento, proporcionando la confianza a los más de 100 pedalistas para que recorrieran de manera segura la diversidad de trayectos por los cuales se movía la caravana.

También elogió los demás renglones que inciden en el evento, la dirección técnica, alimentación, cuyas comidas fueron de gran calidad, Protocolo, alojamiento, Jueces, Prensa, cómputos, Transportación, redes sociales, señalización entre otros.

Mostró su satisfacción por el soporte brindado por entidades como BanReservas, a cuyo administrador Samuel Pereyra estuvo dedicada la misma, los Ministerios de Salud, Deportes, Turismo, Obras Públicas, Gatorade, Alcaldía del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este y Norte entre otros.

Deja un comentario