Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Laboratorio Clínico Dr. Herrera Khoury conmemora sus 23 años

Compartelo

El Laboratorio Clínico DR. Herrera Khoury conmemora en estos días sus 23 años de fundación en el marco de un dinámico proceso de expansión y consolidación sin precedentes que impacta de forma positiva en la calidad de los servicios profesionales que ofrece a la comunidad regional. En fecha próxima iniciará la construcción de un moderno edificio propio.

Su inauguración tuvo lugar la tarde del jueves 18 de diciembre de 1997 en una ceremonia que se desarrolló en su sede actual de la calle 27 de Febrero número 62. El acto lo encabezó su fundador, el reputado médico patólogo doctor Bienvenido Herrera Khoury (fallecido) quien estuvo acompañado del hoy Obispo Emérito Monseñor Jesús María De Jesús Moya quien tuvo a su cargo impartir la bendición del local y de los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía.

Desde su apertura el Laboratorio Dr. Herrera Khoury se ha caracterizado por su esfuerzo en brindar servicios de la más alta calidad, exactitud y puntualidad en la entrega de resultados a sus usuarios.

Hoy día el Laboratorio Dr. Herrera Khoury es integrante del Grupo Empresarial Pérez que preside el afamado médico Urólogo doctor Teófilo Pérez García, junto a su esposa Lic. Lourdes de Jesús. Las demás empresas son el Banco de Sangre T & M, la Farmacia D’Salud y Uromás, centro de estudios urológicos.

La expansión de este prestigioso Laboratorio Clínico favorece de manera notable a comunidades de la zona Nordeste como son la ciudad de Salcedo y el municipio de Castillo donde sendas sucursales brindan servicios además a los ciudadanos de las poblaciones aledañas.

Equipamiento tecnológico
Fiel a su compromiso con los usuarios de ofrecerles el mejor servicio con prontitud y calidad, el Laboratorio Dr. Herrera Khoury viene realizando importantes inversiones en su equipamiento tecnológico como son la adquisición de una moderna máquina de extracción de plaquetas instalada en su banco de sangre, la cual es la única en toda la región Nordeste.

Además, cuenta con equipos de pruebas especiales de última generación con tecnología de punta del primer mundo; cuenta con un moderno módulo para exámenes de rutina que procesan un amplio volumen de muestras para respuestas rápidas a sus usuarios.

También dispone de un departamento de bacteriología que identifica el organismo y el medicamento específico que necesita cada paciente.

Los encargados del Laboratorio Clínico Herrera Khoury son la licenciada en Bioanálisis Mildred Germán Mayí y el licenciado en la misma especialidad Domingo Abreu, quienes han cursado postgrados en Gestión de Salud.

Tendrá edificio propio
En fecha próxima se iniciará la construcción del edificio propio de esta institución donde operará con amplitud y confort en beneficio de sus usuarios. La edificación se levantará en el solar donde antes estuvo El Centro Diagnóstico Médico (Cedimed) situado en la calle San Francisco casi esquina Salcedo, frente al Colegio Renacimiento.

El local donde funcionó Cedimed ya fue demolido y con equipos pesados se realizó el movimiento de tierra, lo que significa que el terreno está preparado para comenzar a la mayor brevedad la construcción de la obra.

Deja un comentario