Se conoció la mañana del miércoles 31 de julio la funesta noticia del fallecimiento del dirigente deportivo, propulsor y miembro fundador del Club San Martín de Porres el señor Rey Duran.
Los clubes San Vicente y Máximo Gómez lamentaron la partida de un miembro destacado de la vida clubística de San Francisco de Macorís.
El Club Máximo Gómez expresó su pesar por la irreparable pérdida física del propulsor deportivo Rey Durán, quien era el padre de Jeffrey Durán, actual presidente del Club San Martín.
“Rey Durán fue uno de los 7 compañeros, que logramos conformar en 1985 el torneo de baloncesto superior en esta ciudad, la cual se constituyó en la actividad deportiva de mayor impacto a finales del siglo pasado” manifestó el maestro Enmanuel Trinidad Puello, ex presidente del Combinado azul y actual vicepresidente de FEDOMBAL.
Como entidad deportiva y cultural queremos expresar nuestra solidaridad, ante este difícil momento para la familia, amigos y relacionados de nuestro amigo Rey.
“Con la muerte de Rey Durán, la sociedad Francomacorisana a parte de perder a un gran deportista, pierde a una gran persona” recalcó Trinidad.
Por su parte el también dirigente deportivo y alto ejecutivo del Club San Vicente, Tony Reyes Castillo expresó su solidaridad con la familia de Durán.
“El club San Vicente se une al dolor que embarga la familia deportiva francomarisana con la inesperada muerte de nuestro amigo del alma Rey Duran un hombre bueno, de valores humanos, excelente padre y trabajador por un sociedad íntegra y de principios, un duro golpe al movimiento deportivo de la ciudad del Jaya”.
“Ese gran trabajador del deporte fundador del club San Martín y del baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad. Se nos fue un grande. Descansa en paz querido Amigo Rey Duran”, valoró Reyes Castillo.
“Tu legado permanecerá por muchos años y tus ideales por igual, gracias por tu amistad sincera de la que no aparece en esta época y que Dios té de ese descanso eterno que te ganaste”, fueron parte de las palabras del representante del club San Vicente.