Quieres buscar algo?

Tecnología

Las redes sociales como herramientas de aprendizaje

Compartelo

Sulay Rodríguez

Es de conocimiento de todos que las redes sociales llegaron para hacer la comunicación rápida y efectiva.

¿Qué sucede cuando tenemos que darle otro tipo de uso a estas herramientas?, Pues en tiempo de pandemia hemos visto como el auge de estas a incrementado de manera tal que todos sin importar nivel académico u económico nos vemos en la necesidad de tener que usarlas tanto docentes como estudiantes.

La desventajas de estas es que no todos aprendemos al mismo ritmo y algunos se les complica entender como hacer sus asignaciones, o el simple hecho de como subirlas a una plataforma donde si no tienes un excelente conexión a internet se dificulta la entrega del mismo.

Aunque la mayoría de los maestros se han afianzado en utilizar Google por la gran variedad de herramientas que está posee para facilitar los trabajos y horas de reuniones con sus alumnos.

Hablemos de WhatsApp, red de mensajería inmediata que facilita la comunicación entre los profesores y estudiantes, esta cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, es la más fácil de utilizar y no se necesita tanto protocolo de red para enviar o recibir las tareas, chatear con los compañeros de clase y el maestro.

La nueva generación de estudiante tiene todas las facilidades para desarrollar habilidades que en un futuro les sea de provecho para lograr sus metas.

Tomemos en cuenta que la tecnología llegó para simplificar la vida, su buen uso nos ayudará a desarrollar habilidades que podemos poner en práctica en nuestro día a día.

Deja un comentario