Quieres buscar algo?

Nacionales

Leonel Fernandez estima solución al coronavirus debe ser global

Compartelo

Santo Domingo, RD. La pandemia del corona­virus es una crisis de gran­des dimensiones que ame­rita una solución global, consideró ayer el candida­to presidencial de la Fuer­za del Pueblo, Leonel Fer­nández.

Al participar como invita­do en el ciclo de conferen­cias que ha organizado la Cámara Americana de Co­mercio con los candidatos presidenciales, el ex man­datario consideró que Re­pública Dominicana de­berá recibir recursos del exterior para poder reac­tivar su economía, que al igual al mundo, estará se­riamente afectadas por los efectos del Covid 19.

En ese sentido presentó al organismo su programa de Gobierno para el período 2020-2024, el cual titula “Siete pilares para una nue­va ola de transformaciones en la República Dominica­na”.

Fernández propuso que se adelante la acostumbra­da reunión de la Organiza­ción de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza sep­tiembre, para que de ma­nera virtual se realice ahora la Asamblea General de ese organismo, en busca de so­luciones a la pandemia.

“No cabe dudas que es una gran reto, es una crisis de grandes dimensiones, es una crisis sanitaria, econó­mica, social, podría llegar a ser una crisis alimentaria, medioambiental y con di­mensiones globales”, dijo Fernández en el panel que estuvo moderado por Wi­lliam Malamud, vicepresi­dente de AMCHAMDR.

Transformación
El presidente de la (AM­CHAMDR), Ramón Ortega, en sus palabras de apertu­ra del “Ciclo de Candidatos 2020”, destacó la transfor­mación que ha tenido la en­tidad durante este período y los proyectos que ha impul­sado en favor de su mem­bresía.

Deja un comentario