Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Leones vencen a los Metros y toman delantera serie semifinal A LNB

Compartelo

SANTIAGO. Los Leones de Santo Domingo marcaron el paso al derrotar 106-100 a los Metros de Santiago en el primer partido de la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Con una gran intensidad en ambos lados de la cancha, los Leones resistieron la presión de los Metros, que llegaron a borrar un déficits de 12 puntos que sacaron los “Melenudos” en el tercer período.

Para pasar al frente 1-0 en la serie, los Leones tuvieron un mejor desempeño de la banca, que sobre anotó 35-4 a la de los Metros, que tiraron para un 48 por ciento de campo contra un 54 de los visitantes y ganaron la batalla de los rebotes 39-32, así como los puntos en la pintura 52-48.

“Es muy importante salir delante en una serie corta. El plan que nos trazamos salió como esperábamos, pudimos ejecutarlo para sacar la victoria. El propósito era detener a Adris de León, a Eloy y Watkins, que nos hicieron el menos daño posible”, comentó Rudy Martínez, el dirigente de los Leones.

Luis Santos encabezó la ofensiva de los Leones con 27 puntos y siete rebotes, mientras que Brandon Sampson, desde la banca, aportó 20; Juan Guerrero, quien salió por cinco faltas, logró 15 puntos; Steven Burtt tuvo 12 tantos y nueve asistencias, y Eulis Báez sumó 13 con seis rebote.

Por los Metros, Michael Watkins anotó 27 con 10 rebotes; Adris de León, quien salió por cinco faltas, tuvo 23 tantos; Eloy Vargas logró 19 con 10 rebotes, y Jordan Williams anotó 12.

El equipo local ganó el tercer parcial 29-23 y el último período quedó 31-31 para ambos conjuntos.

Los Leones tuvieron un mejor desempeño en el segundo cuarto, con un juego agresivo que le rindió muy buenos dividendos para ganarlo 31-18 para irse al descanso con ventaja de 12 tantos (52-40).

Los “Rojos” aprovecharon la ausencia de Eloy Vargas, quien cometió dos faltas personales en el primer cuarto y el dirigente de los Metros, Melvin López, lo dejó en el banco. Así, los visitantes tomaron el control del juego en los primeros dos minutos del segundo cuarto, complementado con una corrida 17-8 (38-30) en los primeros 5:15 minutos de juego.

Los “Melenudos” tiraron para un 55 por ciento de campo en la primera mitad contra un 41 por ciento de los Metros, que dominaron los rebotes 22-16 y los puntos en la pintura 22-20.

Una bandeja de Michael Watkins, con 30 segundos por jugar, le dio la ventaja de dos puntos a los Metros para ganar el primer parcial 22-21 después de que los Leones estuvieron al frente hasta de seis tantos.

El dominio en los tables (15-7) favoreció que los Metros retornaran en el partido en el primer cuarto tras tirar para un 47 porciento de campo contra un 38 de los Melenudos.

Partido de este domingo
Los Titanes del Distrito Nacional reciben este domingo, a las 6:00 de la tarde, a los Cañeros del Este en la serie semifinal B en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Los Cañeros lideran 1-0.

Deja un comentario