Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Los Rieles y San Sebastián toman delantera primer clásico basket U15 Lidia Arroyo copa periódico El Regional

Compartelo

Por Sulay Rodríguez
Moca.-Los quintetos Guerreros de los Rieles de San Francisco de Macorís y San Sebastián de la ciudad El Viaducto salieron en la delantera del primer clásico de baloncesto U 15 Lidia Arroyo iniciado exitosamente en el polideportivo Dionis Morel con el respaldo del periódico El Regional con motivo al su décimo quinto aniversario del prestigioso medio de comunicación.

En el partido de apertura el quinteto del club Guerrero de los Rieles de San Francisco de Macorís superó 70-40 al equipo de la academia Rodrigo Cervantes de esta ciudad en un partido que los Francomacorisanos dominaron desde el principio hasta el final.

Los orientados por el técnico Danilo Javier contaron con una con una destacada actuación del versátil Diego Cruz que explotó con 17 puntos siendo escoltado por Nabil de la Cruz con 9 y Dalvin Bonilla, Jhon Vincent Siri, Yeiron Concepción y Brian Vásquez con 7 puntos cada uno mientras que Wilfredo Grullón y Gabriel Guzmán anotaron 11 puntos cada uno por la causa derrotada.

En el segundo partido de la doble jornada inaugural los anfitriones del club San Sebastián superaron 59-29 a la academia Willis Abreu de la ciudad olímpica de la Vega con una soberbia actuación del estelar Darlin Martínez con 19 puntos y 10 rebotes.

Además de Martínez se destacaron a la ofensiva por los ganadores Wilmer de la Rosa y Ace Rodríguez con 8 puntos cada uno mientras que por los derrotados los más sobresalientes fueron Alexander Castillo y Vladi Abreu con 10 y 8 puntos respectivamente.

Previo los dos partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los equipos participantes luego fue entonado el himno dominicano por los presentes mientras que las palabras de bienvenidas recayeron sobre José Ramón Peña Burgos presidente del club San Sebastián.

Luego el licenciado Anthony Reyes en representación del periódico El Regional entregó útiles deportivos a los cuatro equipos participantes al igual que la copa que se disputa en la justa deportiva.

Una comitiva conformada por Dionis Morel, Hugo Méndez, Vladimir Frías y José Ramón Peña Burgos entregaron una merecida placa de reconocimiento a dona Lidia Arroyo a quien se le dedica el clásico por sus valiosos aportes en favor del baloncesto en la provincia Espaillat.

El juramento deportivo lo realizó el destacado atleta del club San Sebastián Darlin Martínez n tanto que el saque de honor fue realizado por doña Lidia Arroyo para dejar iniciado el exitoso evento deportivo.

La justa seguirá hoy a las tres de la tarde con doble choque entre los quintetos del club Rodrigo Cervantes y la academia Willis Abreu de la Vega y en el partido del cierre los combinados Guerreros de los Rieles y San Sebastián.

La justa cuenta con el respaldo del periódico El Regional ,pescadería Wanda, Hadill Gas y el periodista Tony Reyes siendo el coordinador general el profesor José Vladimir Frías, Marisol Arroyo funge como director técnico y el veterano Hugo Méndez el director operativo,

Deja un comentario