Los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao, se acercaron a juego y medio de la tercera posición en poder de los derrotados y rompieron una racha de dos derrotas en la pelota invernal de la República Dominicana.
Con pizarra de ocho vueltas a dos pasó el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en La Romana, hogar de los vencedores y en donde Ronald Bolaños, en buena labor como abridor se acreditó el triunfo, al lanzar 5.1 innings de seis hits, dos vueltas una limpia, mientras Cristopher Crisóstomo, como iniciador también fue quien sufrió el revés.
El torneo reconoce inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta; se compite por la Copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe en su versión 2023, que se jugará enero-febrero en Caracas, Venezuela.
Miguel Andújar, en una noche de explosivo bateo, fue clave a favor de la causa taurina, con tres imparables, incluyendo un cuadrangular y dos vueltas remolcadas.
Ahora los Toros tienen marca de 15-19, 11-7 en la casa, 4-12 en ruta, rompió una racha de dos derrotas; mientras que los Gigantes se pusieron 17-18, 9-8 en casa y 8-10 en ruta.
Fue la tercera victoria de los Toros sobre los Gigantes, que han perdido en cinco ocasiones del combinado de San Francisco de Macorís.