Quieres buscar algo?

Destacadas Economía

Luis Abinader anuncia obras por 10 mil millones de pesos durante Consejo de Gobierno de la provincia Duarte

Compartelo

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la ejecución de diversas obras por 10 mil millones de pesos, donde además dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se están desarrollando en esta provincia del Nordeste.

El presidente anunció que Obras Públicas dispondrá de 3,552 millones de pesos para el asfaltado de las calles en toda la provincia y construcción de la avenida de Circunvalación, cuyos trabajos ya se reiniciaron además la continuación de los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.

El presidente se refirió en su exposición sobre sus ejecutorias a la construcción de apartamento para los residentes en el barrio Azul del que dijo que “Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya”, dijo.

El presidente en su visita a esta ciudad y el municipio de Pimentel fue acompañados por la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el Senador Franklin Romero, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el director del INDRHI, Olmedo Caba, la Gobernadora de la provincia Duarte Ziomara Cortez Marte, el licenciado Elexido Paula Liranzo, entre otros funcionarios .

Antes del Consejo de Gobierno el mandatario tuvo otras actividades en la provincia que incluyeron visita a un centro de vacunación inauguración del área de Emergen del Hospital Felipe J. A checar; visitas al lugar donde el INVI construirá viviendas para personas que un siniestro quemó sus casas; también donde se inició construcción sistema cloacal del municipio de Pimentel, donde sostuvo un encuentro con su alcalde Noel Abre Mora. Así como inicio reparación de calles.

Previo a loa celebración del Consejo de Gobierno, presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la remozada emergencia del hospital Dr. Felipe J. Achecar, supervisó la construcción de viviendas siniestradas y entregó 20 millones al alcalde del municipio de Pimentel.

El mandatario resaltó que, a partir de ahora, la Emergencia del hospital Felipe J. Achocar, en el municipio Pimentel, cuenta con un consultorio de Triaje, una sala de Cura con capacidad para dos camillas, cuatro puestos de Nebulización, Hidratación y Medicación, un área de Trauma Shock y tres camas de observación.

Abinader anunció el inicio de los trabajos de reparación de las calles de Pimentel y dijo que ya le dio instrucciones al ministro de Obras Públicas para que no paren hasta que todas las calles estén asaltadas de la manera correcta.

También exhortó al ministro a coordinar con el alcalde la mejor manera y la relación entre la alcaldía entre la alcaldía y obras públicas. Aprovechó para anunciar el inicio de la primera etapa del sistema cloacal de Pimentel a próxima semana.

Al concluir su visita aquí el presidente también dejó inaugurada la remodelación de la emergencia del hospital San Vicente de Paúl.

Deja un comentario