Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Marchan a buen ritmo trabajos construcción hospital SFM

Compartelo

Los trabajos de construcción del hospital regional de especiales San Vicente de Paúl, que se ejecutan en la sección Güiza, de San Francisco de Macorís, marchan a buen ritmo, según pudo contactar este medio.

La importante obra, reclamada por amplios sectores de la sociedad francomacorisana y la regional se hace bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, cuyo director Carlos Bonilla, ha expresado que es prioridad del presidente Luis Abinader y de la institución que él dirige, la terminación de la misma.

La mañana del viernes 21 de mayo se observaron decenas de obreros laborando en la imponente infraestructura, cuyo ritmo de ejecución marchan a buen ritmo.

El senador Franklin Romero, ha hecho gestiones para que los trabajos de construcción del centro continúan de manera constante.

Durante su gestión como diputado en el cuatrienio 2016-2020, Romero reclamó en diferentes espacios, que la entonces administración del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, encabezada por Danilo Medina, que construyera un hospital en San Francisco de Macorís con capacidad para atender pacientes de toda la Región del Nordeste.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Luis Abinader, acompañado de altos funcionarios de su gobierno, realizó una visita de inspección a los terrenos donde se levanta la obra, y anunció una asignación de 500 millones de pesos en el presupuesto de este año 2021, para dar continuidad a los trabajos, lo que fue recibido con júbilo por importantes sectores de la sociedad francomacorisana y nordestana.

El hospital regional tendrá 450 camas y ofrecerá todas las especialidades médicas.

Igualmente ocupará un área de 34,500 metros cuadrados de extensión y contará con tres niveles amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y tres bloques de hospitalización”, detalló en un ocasión anterior Carlos Bonilla, director del INVI.

El centro médico también contará con un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital, una tecnología que le permitirá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe con este tipo protección.

Deja un comentario