Quieres buscar algo?

Salud

Marte Martínez inicia plan de acción en clubes deportivos

Compartelo

Decenas de jóvenes atletas y dirigentes deportivos del sector La Ciénaga, en esta capital, recibieron ayer la visita del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, y un equipo de expertos en prevención del consumo de sustancias ilícitas, para intercambiar impresiones e iniciar un programa integral en favor de la juventud.

El presidente del CND fue recibido con gran entusiasmo en la cancha del sector, ubicada al aire libre a orillas del río Ozama, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades del Gabinete de Salud y los ministerios de Deportes y Salud Pública.

Diálogo con jóvenes
En este escenario, Marte Martínez dialogó con los jóvenes atletas, padres, entrenadores y dirigentes del Club Deportivo y Cultural La Ciénaga, encabezados por su titular Edwin Castillo (Tatico), a quienes exhortó a seguir firmes en la práctica deportiva y enfocados en los estudios.

“Es un gran placer iniciar el programa de visitas e intercambio de ideas con representantes de clubes deportivos en este sector, donde tengo grandes amigos y muy gratos recuerdos de las iniciativas que desarrollamos en la época en que desempeñamos funciones como jefe policial”, dijo Marte Martínez.

Destacó haber conocido a Castillo (Tatico), presidente del Club La Ciénaga, cuando este era un niño inquieto de ese sector, tras admitir que ha sentido una grata impresión al ver su progreso y entrega por la comunidad que representa.

Alianza con clubes deportivos
El presidente del CND sostuvo que la visita a La Ciénaga marca el inicio de un programa de encuentros permanentes que mantendrá a los distintos clubes deportivos del país, ya que “tendremos una alianza estratégica para respaldar a los jóvenes y guiarlos por el camino de los estudios y los deportes”.
Dijo que expertos en materia de prevención tienen la misión de mantener contacto permanente con los representantes de los clubes deportivos, para llevar charlas y talleres a los jóvenes y sus padres.

Destaca visita
De su lado, Castillo (Tatico), quien estuvo acompañado por parte de la Directiva, valoró el impacto positivo que ha tenido en la comunidad el hecho de que la primera visita del presidente del CND se produzca al Club La Ciénaga.

“Nos llena de satisfacción que nuestro club deportivo y cultural y la comunidad La Ciénaga sea tomada como referente por las autoridades para iniciar un programa de tanta importancia como es la prevención de sustancias ilícitas”, indicó.

Estimó que el encuentro con las autoridades del CND, donde participaron especialistas del Departamento de Prevención en el Deporte, encabezados por su encargada, Johanna González; Damián Agüero (técnico) y Pablo Foxan (promotor barrial), ha sido de gran importancia, ya que marcó el reinició de los entrenamientos con un 60% de la capacidad y cumpliendo los protocolos sanitarios.

“Nuestros jóvenes tenían muchos meses fuera de las canchas expuestos a múltiples situaciones peligrosas que proliferan en la sociedad, pero es satisfactorio saber que contamos con las orientaciones de los técnicos del Consejo Nacional de Drogas”, dijo.

Roberto Ramírez
Como invitado especial participó en la actividad, el señor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), quien resaltó el impacto que tiene en la juventud la asistencia de los expertos del CND.

Anunció, además, que en los próximos días será anunciado al país un plan integral conjunto que pondrá en marcha Marte Martínez en coordinación con los clubes del país, para llevar prevención a los jóvenes, padres y entrenadores.

Deja un comentario