Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Marzo es la nueva fecha para los Mundiales U15 y Femenino, FEDOBE se prepara

Compartelo

Santo Domingo, R.D.– La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) por sus siglas en inglés, informó a las Federaciones Nacionales que en consenso entre la Federación Mexicana de Béisbol y el Comité Organizador, debido a la pandemia Covid-19 son pospuestos los Mundiales U15 y Femenino, manteniendo a México como sede para ambos eventos en 2021.

La Copa Mundial de Béisbol Femenino se estará realizando del 1-9 de marzo de 2021 en Tijuana, México, y en la misma sede, pero desde el 13-22 de marzo se llevará a cabo la Copa del Mundo U15.

“Nos estaremos preparando inmediatamente para participar tanto en la copa femenina como en la U15, a buena hora llega esta posposición que se veía venir, para nadie era un secreto que la pandemia Covid-19 también afectaría dichas categorías”, comentó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

“Lo que nos toca en comenzar a trabajar desde ahora, tanto el equipo femenino que encabeza nuestro primer vicepresidente Joselito Canó Soriano, como el gran equipo técnico que es liderado por nuestro gerente de operaciones el señor Amaurys Nina, nuestra meta es conseguir el mejor de los resultados en el mes de marzo”, agregó “esperamos que las autoridades nos apoyen tanto en la fase de preparación, así como también en el viaje a México”, puntualizó Núñéz Nepomuceno.

Los equipos que estarán participando en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2021:

Por las Américas son cuatro los conjuntos, Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela.

Asia estará representado por Japón quien es el campeón actual, China Taipei y Filipinas.

Francia (Europa), Australia (Oceanía), mientras que vía comodín llegan República Dominicana, Cuba y Holanda.

Esta será la segunda participación de la Selección Nacional Femenina de República Dominicana de manera consecutiva en la Copa del Mundo, en 2017 lograron su boleto de manera invicta.

Para la Copa del Mundo U15
La República Dominicana estará también en su segunda visita al Mundial U15, y se une a Cuba, Panamá, México, Venezuela y los Estados Unidos como los representantes de Las Américas.

Asia, se hará representar por Taipéi Chino y Japón, así mismo Alemania e Italia estarán por Europa, Sudáfrica por África y Guam será la representación de Oceanía.

Deja un comentario