Quieres buscar algo?

Deportes

Más juveniles y menos extranjeros en LDF 2021

Compartelo

La Liga Dominicana de Fútbol ajustó su reglamento para brindar más oportunidades a jugadores sub-21 en su torneo 2021, programado para iniciar el 17 de abril con 10 equipos participantes. La información la dio a conocer la LDF, mediante un despacho de prensa.

La cantidad de jugadores extranjeros fue reducida a seis por cada club, mientras que los jugadores sub-21 serán un mínimo de cuatro con la obligatoriedad de tener al menos uno de ellos en cancha en todo momento.

Francisco Paillot, director de la LDF, dijo que estas medidas buscan “elevar el nivel de competencia de los jugadores dominicanos al tener que enfrentarse a sus colegas originarios de países con alto nivel de fútbol y al mismo tiempo brindar un espacio de desarrollo a los nóveles del país”.

“Si uno mira como en las escuelas la relación alumnos/maestro, podemos decir que habrá seis extranjeros para que un mínimo de cuatro juveniles criollos tome como ejemplo, como sparring o tantas otras dimensiones en donde un jugador profesional debe formarse”, agregó Paillot.

La plantilla total máxima que un club podrá registrar se elevó de 25 a 30 jugadores. “Esto también permitirá extender el grupo de profesionales que competirán durante los 6 meses de duración del torneo para ganarse un lugar en la alineación titular”, apuntó.

Paillot apuntó que para realizar estos cambios la LDF se basó en ejemplos de otras ligas de Centro y Sudamérica, siendo la de Venezuela la más interesante, en cuanto a los resultados que les permitió alcanzar la implementación de estos cambios de plantillas.

Carlos Ramírez, gerente de competencias de la LDF y Fedofútbol explicó que “Venezuela introdujo estos cambios alrededor del 2011 y en el año 2017 su selección Sub-20 llego a la final de la copa del mundo, perdiendo con Inglaterra pero logrando su mejor resultado histórico. También han logrado clasificar a los últimos mundiales sub-17 y sub-20, lo cual no es sencillo sabiendo que compiten en CONMEBOL con potencias como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador”.

Por otro lado, los 10 clubes de la LDF deberán contar con una filial sub-18 para competir en el torneo de esa categoría y esto será un requisito para poder lograr la licencia de Club Profesional que otorga Concacaf todos los años.

Deja un comentario