Quieres buscar algo?

Locales Salud

Miderec y Salud Pública acuerdan reanudar las lidias de gallos

Compartelo

Santo Domingo
El Ministerio de Deportes, junto al de Salud Pública, el comisionado nacional de Lidias de Gallos, y la Asociación de Galleros se reunieron para establecer el protocolo sanitario que se implementará en la reapertura de los coliseos y galleras del país.

Durante un encuentro en la sede de la cartera deportiva se determinó que los coliseos abrirán nuevamente sus puertas el fin de semana venidero, tras permanecer cerrados desde marzo de 2020, como parte de las medidas para contener la pandemia de la covid-19.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo representado en la reunión por el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota, quien reiteró que en primer lugar se reabrirán los coliseos y en un futuro no muy lejano lo harán las galleras.

El funcionario y el director de Gabinete de Salud Pública, Robinson Santos, presentaron a los galleros las disposiciones a las que se deben acoger, entre las que se encuentran el uso de mascarillas, distanciamiento entre sillas, colocación de vidrio acrílico, para la separación de personas y prohibición de la ingesta de comidas y bebidas.

También, el uso de gel desinfectante, realización de pruebas de antígenos aleatorias y desinfección de los espacios después de las actividades.

La decisión fue saludada por el comisionado nacional de Lidias de Gallos, Francisco Gálvez, quien se mostró a favor de que los coliseos reabran sus actividades, y que de acuerdo a los resultados que muestren, posteriormente hagan lo propio las galleras de segunda y tercera categoría.

En tanto, que el presidente de la Asociación de Dueños y Arrendatarios de Galleras del Cibao, Antonely López, llamó a los miembros de la entidad a respetar rigurosamente las medidas que se acordaron durante el encuentro.

El ministro Camacho ha garantizado el reinicio paulatino en todo el país de las actividades deportivas que cumplan con los protocolos sanitarios que han establecido las autoridades del Ministerio de Salud Pública por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario