Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Ministerio Publico apelara garantía económica mantiene en las calles implicados caso Sury Then

Compartelo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La fiscalía de esta provincia Duarte aseguró que el Ministerio Público logrará una sentencia condenatoria de pena máxima contra los responsables del asesinato de Sifora Yohanca Rosario Then, pese a la medida de coerción impuesta contra dos imputados que se mantienen en las calles.

La magistrada Smaylin Rodriguez, fiscal titular de esta provincia Duarte, dijo que en un eventual juicio de fondo, presentarán pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los responsables del horrendo hecho ocurrido el pasado lunes 18 de este mes.

Rodriguez explicó que se trata de un caso complejo, por tratarse de varias personas envueltas en el hecho, pero, aseguró que las personas que hasta el momento se encuentran prófugas, serán sometidas a la justicia.

Calificó la medida impuesta contra Cristian Joel Vargas Amparo y Carlos Ramirez Ortega Morel alias Calito IA, como una “consideración legal” por parte del juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ademas señaló que la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público fue de prisión preventiva, por entender que los imputados presentan peligro de fuga.

“El hecho de que el juez imponga una medida de coerción distinta a la que haya solicitado el Ministerio Público, incluso la misma defensa, no quiere decir que este proceso lleve las luces debidas”, expresó Rodriguez.

Indicó que con el hecho de ambos ciudadanos fueron objetos de una investigación, deja claro que están vinculados en la ocurrencia de los hechos.

Recordemos que Rosario Then fue ultimada cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la comunidad Mirabel, por uno de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, cuyo incidente quedó registrado por cámaras de vigilancia.

Según la policía, este hecho y otro ocurrido en marzo de este año, en el que fue ultimado el nombrado Enrique García “Kikito”, responde a una supuesta advertencia por la deuda de 47 millones de pesos del empresario Neftaly Mena.

1 Comentario

  1. Wellington toribio mayo 28, 2020

    Gracias por darme la comodidad de estar enterado de todo lo acontecido en el mundo atravez de tu gran empeño y ardua labor periodística de verdad que lo estás haciendo bien hermano mío y me la estás poniendo súper cómoda atravez de mi teléfono uuuuufffff mejor de ahy se daña.felicidadea Tony Reyes…Es wellington…..

    Responder

Deja un comentario