Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Ministro Camacho envía mensaje de unidad en el Día del Deporte

Compartelo

SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, envió un mensaje de unidad a todos los integrantes del movimiento deportivo en procura de convertir esta actividad en un instrumento para el desarrollo integral del ser humano en la República Dominicana.

El ingeniero Camacho emitió su mensaje por celebrarse este sábado 7 de noviembre el “Día Nacional del Deporte”, en el cual proclamó que a pesar de que el mundo y el país están bajo los efectos de la pandemia por Covid-19, desde el ministerio se está trabajando para lograr el cambio en el deporte.

“Por eso en esta fecha tan relevante, quiero enviar a todos los integrantes del movimiento deportivo un mensaje de unidad: que se sumen a nosotros en la misión de lograr que el deporte sea realmente un instrumento para el desarrollo integral del ser humano’’, expresó

Expuso que de esa forma se tendrán mejores atletas y entrenadores, mejores técnicos y dirigentes, lo cual se traducirá en mayores éxitos deportivos a nivel internacional para orgullo del pueblo dominicano.

“En el Día Nacional del Deporte rendimos un merecido homenaje a todos los deportistas dominicanos, especialmente aquellos que han conquistado tantos lauros para nuestro país a base de preparación, esfuerzo, sacrificio, constancia y disciplina’’, concedió el ex atleta de la disciplina taekwon-do.

Este sábado, Camacho encabezará dos actos del Miderec por la conmemoración del Día Nacional del Deporte. El primero será a las 9:00 de la mañana en la plazoleta Wiche García Saleta en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al que están invitados el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía y atletas laureados como Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Luguelín Santos. Esa comitiva se trasladará luego al Altar de la Patria en el parque Independencia, a entregar una ofrenda floral a las 11:30 de la mañana.

En su mensaje por la dicha conmemoración, el ministro proclamó que a pesar de la pandemia, desde el Miderec se está trabajando para lograr el cambio en el deporte.

En un comunicado por celebrarse este sábado 7 de noviembre el “Día Nacional del Deporte” , Camacho afirmó que la mejoría ha comenzado a sentirse desde el pasado 16 de agosto a la fecha, a pesar de las dificultades adversas que vive el país por la pandemia.

“Hoy celebramos el Día Nacional de Deporte bajo los efectos de una pandemia que durante meses ha mantenido completamente paralizadas las principales actividades deportivas’’, recordó

Y abundó: “Poco a poco el deporte nacional se ha ido reactivando, tomando las medidas sanitarias correspondientes, pero aún estamos lejos de volver a la normalidad’’.

Precisó que, “la mejoría que prometimos ya comienza a experimentarse y una vez logremos superar la actual situación, podremos hacer realidad el anhelado cambio en el deporte”.

Sostuvo que con la celebración del Día del Deporte se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva en la salud, la educación, inclusión, igualdad y el desarrollo sostenible.

Sin duda alguna el deporte- comentó Camacho- es un elemento importante para crear un entorno donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, ya que con su práctica se potencian valores como el trabajo en equipo, el respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y la convivencia. ¡Feliz día del deporte”, concluyó.

Deja un comentario