Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Ministro de Medio Ambiente califica como «dramática» situación río Jaya SFM

Compartelo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, calificó como “dramática” la situación actual del río Jaya de San Francisco de Macorís, por lo que se requiere la intervención inmediata para su rescate.

Jorge Mera quien encabezó un recorridó el sábado 14 de mayo por diferentes puntos de paso del afluente, en compañía de la diputada Dorina Rodríguez, designada por el presidente Luis Abinader para que rescate el río, el viceministro de Medio Ambiente Fulvio Ureña, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el ex diputado Yiye Fernández, los miembros de la Fundación Río Jaya Tomás García y Juan Táveras, entre otros.

Durante el recorrido, Jorge Mera, anunció en los próximos días se iniciaran los trabajos para la descontaminación del río Jaya, aclaró que los mismos requieren de años para que el río vuelva otra vez a ser una afluente que tenga fauna.

Dijo que la labor de rescate del río, necesita educación de la comunidad, reforestación, planta de tratamiento y una labor continua con el apoyo de todos los sectores.

Manifestó que el problema del río Jaya se debe al desordenado crecimiento de la ciudad y de voluntad política en atender una situación que afecta directamente al tema de los residuos en esta ciudad.

Por su parte, la diputada Dorina Rodríguez, quien fue designada por el presidente Luis Abinader para que rescate el afluente, dijo que tiene como objetivo cambiar el río Jaya por un gran corredor ecoturístico que eleve la dignidad de los francomacorisanos.

Mientras que el alcalde Siquió NG de la Rosa, sostuvo que el Ayuntamiento está en disposición de apoyar todas las iniciativas para la descontaminación del principal río de esta ciudad.

Deja un comentario