Quieres buscar algo?

Salud

Ministro salud pública satisfecho labor del Centro médico Siglo 21 en contra del COVID 19

Compartelo

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la efectiva labor que viene desplegando los médicos y enfermeras en contra del COVIID 19 y el manejo de los afectados a los infectados de la enfermedad, Sánchez Cárdenas dijo “esto que están haciendo ustedes es lo que debían hacer el hospital y las demás instituciones de salud de esta ciudad”, sus palabras fueron pronunciadas durante el recorrido por las instalaciones del Centro Médico Siglo 21.

Sánchez Cárdenas llegó pasadas las cuatro de la tarde a las instalaciones del centro asistencial acompañado de una amplia comitiva dentro de la que se encontraba el doctor Bienvenido Peña, director de residencias médicas, en el interés de dar acompañamiento, según sus propias palabras, a este centro y sus directivos en la lucha contra el coronavirus.

“Ustedes están haciendo un gran trabajo, necesito saber si han recibido algo de los que le hemos enviado para ayudarle a combatir la epidemia, quiero que sepan que me agrada ver cómo están haciendo su trabajo”.

Por parte del consejo del Siglo 21, le recibió el doctor Ramón Mena Rivas, presidente y la directora medico doctora Isabel Ramírez y el infectologo Abraham Aracena, quienes dieron explicación de los protocolos seguidos y de todo lo que ha hecho la institución con respecto al tema en cuestión desde la detección de la primera paciente que llego por emergencia.

Dentro de los objetivos de la visita, también se tomaron pruebas rápidas a parte del personal médico y colaboradores que se encontraban de servicio a la hora de la visita de las autoridades de salud, prometiendo continuar con el operativo en los próximos días con todo el personal.

Recordamos que el Ministro dijo que esta ciudad iba a ser visitada por él y la comitiva a los fines de dar seguimiento a los planes de intervención y declaración de emergencia de la provincia Duarte, primera en el país en ser declarada en emergencia por la circulación comunitaria del coronavirus.

Deja un comentario