Quieres buscar algo?

Deportes

Mocano Gian Arvelo campeón de la Copa MIDEREC de ajedrez Virtual On-Line

Compartelo

Con la participación de 241 ajedrecistas de todo el territorio dominicano finalizó la 1era. Copa de Ajedrez Virtual MIDEREC. Torneo patrocinado por el Ministerio de Deportes y Recreación y avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Maestro Fide Gian Carlos Arvelo, oriundo de la provincia Espaillat ganó el primer lugar del evento tras dominar la segunda mitad del torneo y no dar oportunidad a sus seguidores de adelantarle en el standing del torneo. Le siguió en segundo lugar el también Maestro Fide Christopher Guzmán, quien remontó en la última partida para arrebatarle sorpresivamente el subcampeonato al fuerte jugador Maykol Jiménez. Con el tercer lugar se conformó el dominicano residente en el extranjero Josué Natanael Castillo.

Los participantes externaron su agradecimiento a MIDEREC y a la FDA por la organización de este tipo de eventos ya que los mantiene en fogueándose constantemente y de esta forma mantienen su nivel de juego.

La duración del torneo fue de 1 hora y 30 minutos, fue organizado por Nobel Del Rosario bajo la dirección de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org y el Ministerio de Deportes MIDEREC está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.

Deja un comentario