Quieres buscar algo?

Deportes

Monitor de MINERD Leonardo Estévez Polanco nuevo árbitro FIDE de la República Dominicana

Compartelo

El Santiaguense Leonardo Estévez Polanco se convirtió en el nuevo dominicano en alcanzar el título de árbitro Internacional FIDE tras cumplir con las normas exigidas por la Federación Internacional de Ajedrez en el Seminario de Arbitraje Internacional Impartido por el Árbitro Internacional Santiago García Ramos.

Estévez quien se desempeña como Monitor de Educación Física en el Ministerio de Educación ha sido durante la última década uno de los entrenadores más destacados del Ajedrez Dominicano por obtener grandes logros recordamos que en junio del 2018 alcanzó el título de Maestro FIDE Internacional en Jamaica Kinston poniendo en alto la bandera dominicana, además ha representado la Republica Dominicana en diferentes eventos internacionales en Puerto Rico, Estados Unidos, Philadelfia, Cuba y Venezuela.

Estévez también posee el título de Instructor Internacional de Ajedrez, quien recientemente Presidio la organización del Campeonato Gubernamental de Ajedrez donde el Ministerio de Educación se coronó campeón del primer Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2020.

Leonardo Estévez Polanco, quien ha arbitrado más de 400 torneos de ajedrez incluyendo eventos internacionales, hasta llegar a convertirse en el nuevo dominicano en alcanzar este título internacional. Este título se dio a conocer durante por la Federación Internacional de Ajedrez.

Estévez agradeció al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez el Lic. Pedro Domínguez Brito y al actual Ministro de Educación Roberto Fulcal.

Deja un comentario