Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Obras Públicas inicia construcción carretera La Yagüiza

Compartelo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciada la mañana del lunes 16 de mayo los trabajos de reconstrucción de la carretera La Yagüiza – Los Zancones – Los Cacao – y otras obras de infraestructuras viales en San Francisco de Macorís con una inversión de 100 millones de pesos.

El acto del primer picazo se inició con la bendición a cargo del padre Gustavo Rosario, luego las palabras de bienvenidas a cargo de la gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, quien expresó que “estamos trabajando para un cambio y para una mejor gestión para todos, pero a sabiendas que no podemos hacerlo todo al mismo tiempo”.

Dijo que nos comprometemos a continuar con todos los trabajos, “ya nuestro país tiene quien trabaje por él: como es el presidente Luis Abinader”.

Mientras que el senador Provincial, Franklin Romero, anunció que la carretera que se va reconstruir, también será iluminada junto a otras vías de La Yagüiza y comunidades vecinas.

En el inicio de los trabajos de la referida carretera, el alcalde Siquió Ng de la Rosa, manifestó que próximamente el Ayuntamiento realizará un sorteo de más de 25 obras que se construirán con fondos del Presupuesto Participativo, las cuales beneficiarán a diferentes sectores de San Francisco de Macorís.

El Ing. Luis Germán Bastardo, Viceministro de Coordinación Regional de Obras Públicas, en representación del ministro Deligne Ascención Burgos, anunció que además serán favorecidos con el asfaltado de sus calles los sectores de Gregorio Luperón, Salvador Then y Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina y Lindo de Madeja.

Otros sectores que serán favorecidos son, Juan Alberto Espínola, Vista al Valle, cuyos trabajos se realizarán en coordinación con la gobernación provincial y el Ayuntamiento municipal.

Sostuvo que el ministerio y el gobierno se sienten comprometidos en hacer inversiones que impulsen el desarrollo económico en San Francisco de Macorís y sus comunidades.

Afirmó que los trabajos que se iniciaron y otros que están en carpetas son instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, quien encabezó recientemente el Consejo de Gobierno y donde trató las necesidades de estos sectores.

La palabras de agradecimientos las pronunció el diácono Francisco Conce (Chico), quien expresó su gratitud a las autoridades por disponer la reconstrucción de tan importante carretera y destacó la lucha que han librado el Comité de Defensa y demás organizaciones comunitarias en pro de conseguir estas obras.

Espera las autoridades incluyan las carreteras de las comunidades Los Cacaos, Los Bejucos, Los Algodones y secciones vecinas, las cuales están en total deterioro.

Asistieron el diputado José Luis Rodríguez, el subdirector del INTRANT, Daniel Canela, Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI; Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, los regidores Evelyn de la Cruz, Ariel Marte, el Ing. Hansel Rodríguez, contratista de la obra, Winston Sánchez, director provincial de Obras Públicas, José Elías Ureña, supervisor de obras, el padre José Orlando, párroco de la comunidad, Ramón Antonio Félix (El Gallego), Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, el presidente del Comité de Desarrollo, José Ramón Díaz Conce, dirigentes comunitarios, entre otros.

Deja un comentario