Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Oficina de Gestión Senatorial Duarte y Dirección de Cultura realizarán homenaje a la mujer en su día

Compartelo

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte que dirige el Senador Franklin Romero, y la Dirección Provincial de Cultura, anunciaron la realización de un homenaje a destacadas mujeres que se han destacado en diferentes áreas.

La información fue dada a conocer por el gestor cultural Miguel Guegelo Paulino durante el desarrollo de una rueda de prensa, donde expuso que las mujeres a ser reconocidas representan un orgullo para la mujer francomacorisana que han sabido romper grandes barreras para llegar a la meta que se propusieron, manifestando que en el montaje del evento participa además el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP.

”Ella, es un reconocimiento a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la provincia Duarte, es un evento aquellas mujeres que han dejado huellas, en ocasión al día Internacional de la Mujer que se celebrará en todo el país el próximo día 8 de marzo ́ ́ dijo Guegelo Paulino.

Informó, que el evento se realizará el próximo día seis desde la diez de la mañana en el teatro de la Universidad Nordestana, donde tendrán participación reconocidas figuras del arte nacional.

El reconocimiento a la mujer en su día está centrado en la entrega de un trofeo- escultura enfocada en el icono de la eterización de la silueta de una mujer caribeña, sin entrar en los elementos fenotípicos, la idea está resuelta de manera bidimensional por medio de forma y línea simples solucionada en base a espacio positivos y negativo´´ sostuvo el coordinador general del evento Miguel Gegelo Paulino.

El homenaje tendrá una dedicación póstuma a la maestra doña Ivelise Prat de Pérez, y a la francomacorisana doña Milagros Ortega.

Paulino, al destacar el evento dijo que él mismo va dirigido aquellas mujeres que no fueron reconocidas, a las que no tienen voz, estableciendo que se necesita un cambio no solamente en el día de ese ser tan especial como es la mujer,

´´Necesitamos un cambio donde la mujer se tome como ser humano, la mujer madre, la mujer amiga, la mujer profesional, la mujer parte importante en el desarrollo de todo un pueblo, y el país, esa es la mujer que vamos a reconocer en su su día´´ proclamó Paulino.

El comité organizador de la celebración del día de la mujer está integrado por Franklin Jr. Romero encargado administrativo de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, en representación del Senador Franklin Romero, Arquitecto Manuel Ortega, Licenciada Raysa Gilbert, de la Universidad Católica Nordestana. licenciada Rosa Francia Burgos en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San francisco, Carmen Taveras, del comité pro construcción de la plaza de la cultura, y el escritor Félix García, entre otros.

Deja un comentario