Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Oficina Senatorial de la provincia Duarte abriera este sábado galería de ex senadores

Compartelo

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, se convertirá este sábado 15 de mayo en la primera institución fuera del Senado de la República que abre una galería de ex senadores.

La información fue dada a conocer por el Senador Franklin Romero, quien informó que con la apertura de la galería de los ex congresistas se está haciendo un acto de reconocimiento por los aportes que cada uno de ellos lograron realizar por la provincia.

Sostuvo, que esta provincia ha tenido un total de 15 senadores desde el 1911 hasta el 2021, lo que constituye un acto de justicia poder exhibir la fotográfica de cada uno de ellos

La provincia Duarte ha tenido desde su fundación a un conjunto de hombres que se destacaron por haber dejado huellas indelebles en nuestro Congreso Nacional, razón que nos ha motivado a colocar su foto en la sala principal de nuestras instalaciones´´ dijo el Senador Franklin Romero.

´´Tener en nuestra sala principal la galería de ex senadores representa para nosotros un reconocimiento perenne a cada uno de los ex senadores, pues desde el Senado lucharon por el crecimiento de esta provincia´´ dijo el Senador Franklin Romero.

Manifestó que a 13 congresistas le ha tocado el honor de llegar a la posición de Senadores de la República Dominicana en representación de la provincia que lleva con orgullo el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

Expresó, que constituye un honor para la Oficina de Gestión Sanatorial de la Provincia Duarte, resaltar las virtudes de esos congresistas unos ya fallecieron y a otros Dios los ha premiados con darles salud, y vida para continuar haciendo sus aportes desde sus diferentes áreas al desarrollo Nacional.

Entre los ex senadores que ha tenido la provincia Duarte, desde su fundación se encuentran José Ramón Lora, Vicente Linares Espejo, José Ramón Castellanos, José Fortunato Canaán, Juan Amadeo Sturla, Antonio de Jesús de Moya Ureña, José Amado Camilo Fernández, Luis Santiago Bautista García, Fulvio Andrés Lora Pérez, Juan Octavio Ceballos Castillo, Julio Antonio González Burell, Hernani Ernesto de Jesús Salazar Simó y Amílcar Romero Portuondo, actualmente la provincia está representada en el Senado de la República por el Licenciado Franklin Romero.

Deja un comentario