Quieres buscar algo?

Locales

Ornato apertura plan limpieza intensiva mantener San Francisco de Macorís ciudad más limpia del país

Compartelo

El Departamento de Ornato, Plazas y Parques Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que dirige el Lic. José Eugenio Sánchez ha iniciado un plan de Limpieza Intensiva que abarca a todos los sectores del municipio en busca de mantener a San Francisco de Macorís como la ciudad más limpia de República Dominicana.

Sánchez, explicó que además de la jornada de limpieza, se pondrá en marcha una campaña de educación y colaboración para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de mantener limpia la ciudad y así evitar contaminación ambiental.

El plan se ha iniciado en los sectores donde improvisaban verteros de los desechos sólidos y el retiro de los contenedores instalados por la empresa Móvil Solucio¬nes, ya que estos acumulaban basura, creaban malos olores y la propagación de insectos, por tanto, procedimos a limpiar la suciedad incrustada en esos lugares.

“Hemos diseminado brigadas de trabajadores bajo la supervisión del Ing. Kelvin Grullón, encargado del departamento, para realizar jornadas de limpieza en los lugares más críticos, calles y avenidas de la ciudad”, manifestó Sánchez.

Dijo que trabajan en mantener la limpieza e higiene en el centro de la ciudad, se hará también en los barrios, urbanizaciones, parques, plaza y parte de la zona rural, ahora con más intensidad en busca de combatir la crisis sanitaria del Covid-19.

“El Ayuntamiento llevará a cabo campañas de concientización y de colabo¬ración ciudadana, principalmente en el sector comercial, para mantener nuestra ciudad como la más limpia del país”, sostuvo el funcionario municipal.

Llamó a la ciudadanía a no improvisar vertederos en las calles, deben mantener la basura en su casa hasta que pase el camión recolector, para eso como primera medida hemos dispuesto vigilancia permanente con la participación de la Policía Municipal, pero si persiste la situación, entonces aplicaremos medidas más drásticas como lo establece la Ley.

Sánchez, destacó la labor que viene ejecutando la institución edilicia de de¬sinfección, fumigación y limpieza en diversos sectores del Municipio, una manera de combatir el virus y la aparición de todo tipo de plagas que en tiempos de calor se reproducen y afectan a la población.

Deja un comentario