Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

P.N., Realiza allanamiento y apresa persona con orden de arresto por violencia de género

Compartelo

Oficiales de esta Subdirección Regional de investigación Noreste, P.N. en compañía del Ministerio Público, realizamos una visita domiciliaria (allanamiento) Núm. 00137-2020, de la oficina judicial de servicios de atenciones permanentes del Distrito Judicial Duarte, en la calle Emilio Prud Home esquina 5, S/N, del sector San Martín de esta ciudad de San Francisco de Macorís,  a la casa de concreto pintada de color crema y naranja,  donde apresamos el nombrado ALVARO OLIVARES REYNOSO (@) ALVARITO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, no porta cédula, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho  de esta tener una orden de arresto en su contra No. 000492-2020, de la oficina judicial de servicios de atenciones permanentes del distrito judicial Duarte,  en prejuicio MARY HINOJOSA BURGOS, quien acusa al prevenido de que en fecha 13/07/2020, este se presentó a la casa de la amiga de la denunciante donde este la agarró por el cuello y la monto en un motor y se la llevó logrando esta tirarse del motor cuando este bajo la velocidad y irse para su apartamento donde estela persigue y rompe la puesta de hierro en presencia de sus hijos menores y sus padre.

SAN FCO. DE MACORÍS: P.N. Apresa persona con orden de arresto  de la provincia de Barahona.

fue apresado por miembros de esta Subdirección Regional Noreste P.N., el nombrado PHLL ANDERSON URBINO ARISTY, dominicano, de 33 años de edad, residente  en la calle Principal, casa No. 5 del sector Arenoso de Cabirmota de la ciudad de la Vega, por el hecho de este tener en su contra la orden de arresto No. 589-2020-AJ-01256, de la oficina judicial de servicio de atención permanente del Distrito Judicial de Barahona, en perjuicio de la nombrada ROSA MARIA PERALTA PERDOMO, quien acusa al prevenido de este en fecha 06-08-2020, le había de depositado (trasferencia) a la cuenta No. 801220444, a nombre de la nombrada YUDY ALTAGRACIA TAVAREZ, por un monto ascendente de RD$ 24,000.00 pesos, por la compra de un juego de habitación, por la redes social tienda denominada CASA ELECTRODOMÉSTICO, donde se pudo contactar por Whatsapp mediante el número 809-675-9585, donde el prevenido le suministro la cuanta para el  referido deposito.

 

SAN FCO. DE MACORIS, P.N., Apresa persona por violencia de género en el sector la Enea.

Fue apresado por miembros de esta Subdirección Regional de Investigaciones Noreste, P.N., el nombrado PABLO ANTONIO DIAZ ROSARIO, Dom, mayor de edad, residente en la calle principal del sector la enea del municipio de las guaranás., Por el hecho de este intentar agredir con un colín al nombrado ANIBAL PORTORREAL ROSARIO, dom, de 45 años de edad, soltero, obrero, cedula no porta, Residente en la calle principal del sector la enea del municipio de las guaranás.

SAN FCO. DE MACORÍS, P.N., apresan una persona por violencia de género.

Fue apresado por miembros de esta Subdirección Regional de Investigaciones Noreste, P.N., el nombrado JOSE ALBERTO SALAZAR HERNANDEZ, Dom., de 22 años de edad, residente en la calle principal  del barrio David, distrito municipal las Taranas, por el hecho de este se apresado en la calle Principal S/N, del municipio de Villa Riva, mientras se encontraba agrediendo físicamente a la nombrada YALIBE ANTONIO HICIANO, dominicana, de 41 años de edad, residente  en la calle principal del barrio David, al cual presenta Dx. Hematoma en región frontal.

SAN FCO. DE MACORIS, Señora Gobernadora sostiene reunion con representantes de juntas de vecinos y movimientos populares para tratar temas relacionados a los apartamentos de los aguayos.

Se llevo a cabo una reunion en la oficina de la señora gobernadora ANA XIOMARA CORTÉS MARTE, con representantes de los grupos populares de esta ciudad, encabezados por la profesora ODILIN MOREL, Presidenta de la Federación de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, y los dirigentes de los grupos populares (Falpo), RAUL MONEGRO y JOEL MARTÍNEZ, donde asistieron aproximadamente (15) personas, donde trataron temas concernientes a los apartamentos de los aguayos y su distribución, estuvo presente mediante llamado telefónica, el Ing. ALEJANDRO MOREL, Director de Planificación y Desarrollo del (INVI), quien le manifestó que eso se va hacer de acuerdo como establece la ley y quedo de acuerdo de sostener una reunion en la semana entrante con dichos representantes, a lo que le manifestaron que depende de la fecha se le dará un compas de espera para llevar a cabo el piquete que tienen planificado para el próximo miércoles 16-09-2020.

        SAN FCO. DE MACORIS, Gobernadora provincial juramenta nueva Directora del Plan Social de la Presidencia.

Fue juramentada por la Señora Gobernadora ANA XIOMARA CORTÉS MARTE, la Licda, XIOMARA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, como Directora Provincial del Plan Social de la Presidencia, en sustitución de la también Lcda. Mildred Sánchez, en dicha actividad estuvo presente el Alcalde de San Fco. de Macoris, SIQUIO NG DE LA ROSA.

   SAN FCO. DE MACORIS: Fundación otorga reconocimiento al Sub-Comandante Departamento, P.N., por su ardua labor ante la pandemia del Covid -19.

Se presentaron representantes de la Fundación Gary Pérez quienes se trasladaron de la provincia Espaillat (Moca), a realizar un reconocimiento al Tte. Cnel. AGUSTIN LUZON GONZÁLEZ, P.N., Subcomandante Departamento, P.N., San Fco. de Macoris, por el buen desenvolvimiento que él mismo ha venido realizando, durante el proceso de la Terrible Pandemia que afecta al Mundo como lo es el Coronavirus (COVID-19), en la operatividad del Toque de Queda, ya que los representantes de dicha fundación, diariamente están monitoreando las Redes Sociales, quienes han visto cómo se maneja el referido Oficial Superior, en el ejercicio de sus funciones con las personas que violan la disposición Presidencial, la cual es cubierto frecuentemente por los diferentes medios de comunicación vía Redes Sociales.

     SAN FCO. DE MACORIS: una persona se ahorca por presuntos motivos pasionales.

Miembros P.N., fueron informados por el operador de radio de que en la calle Roberto C casi esquina calle ingeniero Guzmán Abreu, casa No.7 del sector pueblo nuevo parte atrás  había una persona muerta por lo que de inmediato se hicieron acompañar de las autoridades competentes y al llegar a dicho lugar comprobamos que se trataba de quien en vida respondía al nombre JOSE ENMANUEL GUTIERREZ PEREZ, Dom, de 23 años de edad, residente en la calle Roberto C casi esquina ingeniero Pueblo Nuevo parte alta por motivo aparente mente pasionales y al ser examinado su cadáver por el médico legista Dr. MANUEL THEN, certifico su muerte Dx. Asfixie por ahorcamiento, que lo recibió que este se atara una sabana de color blanco al cuello y se amarrar de una biga de la habitación de la referida residencia, por motivos pasionales y al ser cuestionada su concubina la nombrada  LUBIANNA MASIEL GARCIA NUÑEZ, dominicana, de 18 años de edad, soltera, mama de casa, céd: 402-1993566-1, residente en la dirección antes mencionada,  la cual nos manifestó que el occiso y ella tenía 8 días separados ya que este en cada momento vivía en celos con la misma y que a eso de las 10:00 horas el occiso llegó a su residencia que se iba a quedar en la referida casa por lo que esta dijo que si él se quedaba se iba ella, por lo que ella se marchó de la misma y cuando regreso de nuevo, esta lo encontró colgado, al lugar del hecho se presentó el Cabo EDISON CORDERO MARTINEZ, P.N., técnico de la Policía Científica, el cual colecto una mesa para computadora un cargador para pistola tipo Glock y siete (07) capsula para la misma, en cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forense  INACIF, por instrucciones de Lic. OSCAR ALESANDER OZORIO, Fiscal actuante.

PROC. DE SALCEDO, P.N., Apresa persona y le ocupa revolver sin ningún tipo de documento.

Fue enviado a esta división de investigación P.N. salcedo, por el oficial del día de esa salcedo, el nombrado MARCOS ANDRÉS POLANCO ORTEGA, dominicano, de 36 años de edad, residente en la calle principal del sector las caobas de esta ciudad De Salcedo, por el hecho de a este habérsele ocupado el revólver Marca ilegible, cal. 38, serie UZY7244, con cuatro cápsulas para el mismo y dos casquillos, el cual al ser depurado no figuran con ningún registro policial, el mismo lo portaba sin ningún tipo de documentos que demuestre su legalidad.

Deja un comentario