Quieres buscar algo?

Nacionales

Partos de extranjeras caen más de 25% en hospital de Barahona

Compartelo
Fuente: listindiario.com

A causa de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a República Domi­nicana y al mundo, los par­tos de extranjeras, princi­palmente provenientes de Haití, han disminuido cer­ca del 25%. Así lo reveló a Listín Diario el director del Hospital Regional Univer­sitario Jaime Mota, quien consideró que la disminu­ción de los nacimientos de niños y niñas de mujeres de nacionalidad haitiana tiene mucho que ver con la pre­sencia del nuevo coronavi­rus en el país.

El doctor Santo Bel­tré indicó que en el mes de marzo, cuando inició la pandemia en República Do­minicana, el principal cen­tro de salud de la Región Enriquillo realizó 126 par­tos, así como 116 cesáreas, de las cuales 87 se hicieron a parturientas haitianas y 39 cesáreas, un 26% del to­tal, fueron mujeres prove­nientes de Haití.

Durante el pasado abril la Maternidad del Hospital Regional Universitario Jai­me Mota registró 146 par­tos e igual número de cesá­reas, siendo el 47% del total realizado a las extranjeras.

Beltré dijo que antes de la pandemia se efectuaban en­tre 80 y 90 partos, así como cesáreas, lo que se traduce una caída de la presencia de las parturientas haitanas en este hospital.

El mayor número de parturientas son haitianas u otras que residen en la región de manera irregular.

Deja un comentario