Quieres buscar algo?

Deportes

Payano confía hoy CD conozca Ley del Deporte

Compartelo

El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe- Jay- Payano, se mostró optimista y confía en que la Cámara de Diputados coloque este martes en agenda para aprobación de lo que será la nueva Ley General de Deporte.

Asimismo, por considerarlo de gran valor, pidió a los Congresistas a que se aboquen a modificar la Ley 85-99 que creó el programa PARNI donde se sustituirá la palabra pensión por gratificación, a fin de que los inmortales y glorias deportivas puedan recibir sus problemas los fondos del Estado cada mes.

Manifestó que ya la Comisión Permanente de Deportes que encabezan el diputado Pedro Botello y el vicepresidente, Heriberto Aracena, de la Fuerza del Pueblo, y los demás miembros, depositó la pasada semana su informe favorable a la pieza, tras varios meses de arduo trabajo, conjuntamente con el movimiento deportivo nacional. El diputado Jesús Martínez Alberti es el proponente de la pieza.

“Nosotros solicitamos a los amigos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y los honorables diputados de todas las bancadas de los partidos políticos para que aprueben, ya, la Ley del Deporte”, dijo.

Añadió que los legisladores de la Fuerza del Pueblo apoyarán sin reservas la aprobación de la Ley del Deporte. “El presidente del partido, el expresidente Leonel Fernández le ha dado seguimiento a la evolución de todo este proceso de la Ley”, insistió.

Aseguró que la Ley del Deporte favorecerá a los atletas, entrenadores, inmortales del deporte, glorias deportivas, instituciones deportivas, Federaciones, Clubes, Ligas, COD, MIDEREC, las Uniones Deportivas y a todos los deportistas que viven en la diáspora y esta debe ser incluyente en favor de todos los deportistas.

Payano recordó que en septiembre 2020 hizo un ferviente llamado para para que se celebrará una “Gran Cumbre del Deporte” para socializar diversos temas a ser incluidos en las modificaciones de la Ley del Deporte y la misma fue acogida por el canal CDN y el Grupo Estrella y la hizo con éxito en diciembre pasado.

También en octubre del 2020 se hicieron vistas públicas, donde se depositaron más de 45 nuevas propuestas de diferentes instituciones deportivas, donde la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo fijó su posición sobre la importancia de tener ya una Ley del Deporte.

Comentó que él participó el mes pasado en un retiro de cuatro días con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la Comisión de Deportes, representaciones de MIDEREC y COD, donde se ratificaron la mayoría de las propuestas que estarán en la Ley.

Deja un comentario