Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Payano pide agilizar modificación Ley creó el PARNI

Compartelo

El deportista Felipe- Jey- Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Fuerza del Pueblo, pidió a la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados a que agilice la modificación a la Ley 85-99, que creó el programa PARNI, para eliminar de la Ley la palabra pensión, por gratificación, a fin de que no haya choques con otras legislaciones.

Dio que la comisión permanente de Hacienda en la Cámara de Diputados la dirige el diputado José F. Santana Suriel, (Bertico) del Partido Revolucionario Moderno, de la Provincia Santo Domingo y otros miembros más.

Afirmó que eso lo conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como con el presidente del Comisión de Deportes de la Cámara, Pedro Botello.

Recordó que el pasado 13 de octubre de 2020, fue junto a un grupo de Inmortales del Deporte y Glorias Deportivas donde sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados, el diputado Pedro Botello, donde presentaron un anteproyecto que busca sustituir la palabra pensión por Gratificación, en la vigente Ley 85-99, que creó el programa (PARNI) y le otorga pensión a los exaltados al Pabellón de la Fama.

Felipe Payano, quien en el 1999 siendo viceministro de fue el impulsor de la Ley 85-99 para que beneficiara a cientos de deportistas, dignificándolo en la parte social y humana.

Pidió de manera respetuosa que se resuelva la distorsión en el aspecto económico que hay en la Ley 85-99 que creó el programa PARNI, sobre los fondos que devengan los inmortales del deporte y las glorias deportivas.

Dijo que en 1999 los inmortales recibían cinco salarios mínimos y las Glorias Deportivas, tres salarios mínimos.

EL ex titular de Deportes fue claro al señalar que no debe ser retroactitvo, sino que a partir que se aprueba la enmienda a la Ley del PARNI, (85-99), todos comiencen con sus nuevas gratificaciones. “Es lo justo y sensato en estos momentos de crisis que vive el país por el COVID”, agregó.

Manifestó que el pasado retiro en la zona Este donde se trabajó con todas las conclusiones a las enmiendas a la Ley del Deporte (356-05), les hizo una observación a todos los diputados y que el programa PARNI debe ser dirigido por un viceministro de Deportes, tal y como ocurrió en los períodos 1996-2000, y 2004-2020.

Indicó que el atleta y el entrenador es la parte más relevante que tiene el deporte nacional y por ello sugiera que debe ser un viceministro de Deportes como el “gran aliado” desde el Estado.
“Si no hay atleta y entrenadores, no hay deporte, así de simple”, subrayó Payano.

Expuso que cuando el viceministro de Deportes que dirija el programa PARNI, por instrucciones del titular de la cartera, a éste se le guarde el respeto y la consideración, ya que es la persona que trabaja directamente con los verdaderos protagonistas del deporte: Atletas y entrenadores.

Deja un comentario