Quieres buscar algo?

Política

Pepen encabeza protesta a sede JCE de New York

Compartelo

Por Vicente Balbuena
New York.– La doctora Evelyn Pepen, candidata a diputada de ultramar, encabezó este viernes una protesta frente a la sede de la Junta Central Electoral, JCE, en demanda de que dicho organismo entregue a los partidos políticos del exterior las boletas para fines educativos.

Pepen, apreció que la junta está jugando a la estrategia de ignorar los reclamos, con la finalidad de abortar las elecciones en el exterior pautadas para el 5 de julio de este año.

Argumento que la protesta desarrollada hoy, busca reclamar la entrega inmediata de dichas boletas, y despertar el interés de la Junta Central Electoral en los Estados Unidos, a fin de que en el efímero tiempo que queda pueda montar los comicios.

Informó que las autoridades del tribunal comicial no tienen aún los lugares establecidos para votar en los colegios electorales el 5 de julio.

“Esa situación real nos preocupa, es por lo que alertamos a la diáspora y al pueblo dominicano sobre las pretensiones que se ciernen para postergar las elecciones para otra fecha, que aún se desconoce”.

Pepen llamó a los partidos de oposición hacerse sentir y exigir como lo ha hecho el Partido Nacional Voluntad Ciudadanos, PNVC, que se agilicen los trabajos para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales de este año.

Deja un comentario