Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo Sánchez

Compartelo

El empresario José Luis Corripio Pepín, ratificó su respaldo a la Federación Dominicana de Ajedrez y felicitó al nuevo maestro internacional de ajedrez Josue Araujo quien se convirtió en el primer campeón de la Copa Corripio de ajedrez virtual la cual fue celebrada en la plataforma internacional Lichess.org.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez acompañado del Maestro Internacional Josue Araujo, visitaron el hogar de José Luis Corripio donde Corripio narró su trayectoria con el ajedrez, mientras que el licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva resaltó los logros de los últimos 10 años de administración del Dr. Pedro Domínguez Brito y Lic. Wily González, donde se ha logrado una masificación a nivel nacional con la participación de ajedrecistas de todas las provincias del país, hemos adquirido 27 títulos internacionales, logrando transformaciones superiores a todas las pasadas administraciones y dejó como muestra el registro de los torneos clasificados en la Federación Internacional de Ajedrez.

Ramírez resaltó que con apenas 19 años de edad el capitalino Josué Araujo Sánchez se convirtió el maestro internacional de ajedrez más joven de la República Dominicana, ganado de forma invicta la medalla de oro del XVII Festival de la Juventud celebrado en Tegucigalpa, Honduras, venciendo a representantes de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador y el anfitrión Honduras.

El empresario José Luis Corripio dijo sentirse sumamente complacido de tener la oportunidad de colaborar con la Federación Dominicana de Ajedrez en las actividades nacionales e internacionales que esta realiza, porque cree en el deporte como forma de desarrollo integral de las personas y porque entiende que, desde el punto de vista de la empresa privada, todos deben colaborar con dichas actividades. Corripio reiteró que se siente comprometido y orgulloso de aportar al ajedrez.

Ramírez resaltó que la gran Copa Corripio fue celebrada en la Plataforma Internacional Lichess.Org, se jugó a un ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento, donde el Maestro Internacional Josue Araujo se convirtió en campeón invicto acumulando 10 puntos de 11 posibles.

Un apunte, “Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, apuntó Ramírez.

El Maestro Internacional de Ajedrez agradeció al Dr. Pedro Domínguez Brito y al Lic. Wily González, por el gran respaldo recibido durante su trayectoria ajedrecística.

Deja un comentario