El Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República Dominicana, inició este miércoles el reparto de miles de raciones para la preparación de las habichuelas con dulce.
Con el objetivo de garantizar en cada hogar dominicano las tradicionales habichuelas con dulces en la Semana Mayor, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició la distribución de miles de kits a familias de escasos recursos de todo el país.
Xiomara Hernández, encargada provincial Duarte, señaló que las entregas de estos insumos en todo el territorio nacional, iniciaron con amplios operativos, siendo entregados a través de las juntas de vecinos, iglesias, organizaciones comunitarias, ONG y otras.
La directora de esta institución, sostuvo que esta acción es parte de la intención del gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, de garantizar que cada familia dominicana pueda disfrutar de esta tradición en familia.
Los kits contienen ingredientes como Leche evaporada, galleticas, habichuela y azúcar, combinación de ingredientes utilizados en el postre que les encanta a los dominicanos en esta costumbre de Cuaresma.