Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Poder Ejecutivo designa cuatro nuevos Viceministros de Deportes

Compartelo

SANTO DOMINGO
El Poder Ejecutivo designó mediante el decreto número 330-20 a cuatro viceministros de Deportes y dejó sin efecto el nombramiento de los que desempeñaron esas funciones en la administración anterior.

Los nuevos viceministros de Deportes son Franklin Domingo de la Mota Núñez, Johnny Armando Peña Feliz, Juan Antonio Vila Reynoso y Santos Kennedy Vargas.

En el artículo 54 del decreto 330-20, el presidente Luis Abinader designa como viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes a De la Mota Núñez, mientras que en el artículo 55 del mismo edicto nombra a Peña Feliz como Viceministro de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas.

Vila Reynoso, un ex presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y pasado vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, fue nombrado como Viceministro de Desarrollo Deportivo, Región Norte, según el artículo 56 del decreto 330-20 y el periodista deportivo Vargas se ocupará de esas mismas funciones, pero para la región Sur, dice el artículo 57.

El decreto establece en el artículo 58 que “en aquellos casos en los que el presente decreto no enuncie las funciones particulares del viceministro nombrado o su equivalente, quedará a cargo del Ministro correspondiente la determinaciones de sus funciones en particular”.

El artículo 59 deja sin efecto el nombramiento de los Viceministros y sus equivalentes que fuesen designado previo al decreto 330-20, es decir que destituye a los seis viceministros anteriores.

Entre estos figuran Vernice Páez Rodríguez, quien hasta este lunes era la viceministra de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas; Soterio Ramírez, Viceministro de Deportes y Tiempo Libre; Silvio Francisco Hiciano Polanco, Viceministro de Deporte y Alto Rendimiento; Reyes Aníbal Portorreal Capellán, Viceministro Técnico; Marcos Aurelio Díaz Domíguez, Viceministro de Deporte Escolar y Universitario; y Juan José Báez Carvajal, Viceministro Administrativo.

Este lunes el nuevo Ministro de Deportes, Francisco Camacho, asumió el cargo en sustitución de Danilo Díaz, quien cumplió cuatro año en esa posición.(RR)

Deja un comentario