Quieres buscar algo?

Locales

Ponen a circular libros de profesionales francomacorisanos

Compartelo

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) puso en circulación tres libros del área de derecho de los autores; Alberto Jiménez Monegro, Manuel Coronado y Pedro Pablo Hernández, todos nativos de San Francisco de Macorís.

El acto de puesta en circulación se realizó de manera virtual y forma parte de las actividades que realiza la academia en el marco de la Décima Tercera Feria del Libro y Décima de Tecnología Educativa: “Lectura y tecnología para innovar”.

Las obras que ya están a disposición de la comunidad académica y público en general son; Historia del Derecho y de las Ideas Políticas; de Alberto Jiménez Monegro, abogado y periodista, quien forma parte del cuerpo docente de UAPA, recinto Cibao Oriental, en la cual se hace un análisis del origen y evolución histórica del derecho en el mundo, enfocado en nuestro sistema jurídico y las influencias de las distintas corrientes en el mismo.

Manuel Coronado de su parte escribió un interesante compendio de derecho comercial, el cual cuenta de dos tomos y donde se analizan de manera práctica y didáctica los aspectos jurídicos del derecho comercial y de las sociedades comerciales, titulado; Nociones de Derecho Comercial.

Curso Práctico de Penología y Derecho Penitenciario, es el libro del prolifero autor Pedro Pablo Hernández, en la cual se hace un estudio pormenorizado de los aspectos del derecho penal relacionado con la pena, la criminología, sanciones y el derecho penitenciario.

La puesta en circulación de los tres títulos fue coordinada por Lennys Tejada Betancur encargado de ediciones de La UAPA, quien resaltó el depurado contenido de cada uno de los libros.

Deja un comentario