Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Por gestiones del senador Amílcar, entrega terrenos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco

Compartelo

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Por gestiones del senador de esta provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, el ministerio de Agricultura, entrego treinta tareas de terrenos al recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). para ser utilizado en la ampliación de ese importante centro educativo de la región.

En un acto celebrado la mañana de este martes, en el que estuvo presente el ministro de Agricultura Osmar Benítez, el director de la UASD en esta localidad, profesor Miguel Medina, recibió el donativo, y el senador Amílcar Romero se procedió a realizar la donación de los terrenos.

Los terrenos donados a la referida alta casa de estudios serían utilizados para la construcción de nuevas aulas, a los fines de descongestionar la edificación con los más de 17 mil estudiantes matriculados.

El legislador Romero afirmó que en los próximos días estará gestionando otras obras que beneficiarían a la UASD.

Dijo que, desde el inicio de sus tres gestiones, canalizar la mejoría de las condiciones educativas que ha sido una prioridad.

Amílcar Romero, se ha convertido en un facilitador para la consecución de obras en las universidades de esta ciudad, lo que le ha permitido en el caso de la UASD recinto San Francisco fuera escogido como el padrino del centro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en esta zona, Yoel Martínez, valoró el esfuerzo hecho por el senador Romero, y calificó esta acción como un logro de toda la familia universitaria.

“En estos momentos hemos se inicia una nueva etapa de la lucha, porque ahora debemos nosotros exigir la construcción de las nuevas instalaciones”, expresó Martínez.

Asimismo, el profesor Medina agradeció a las autoridades de gobierno, ya que esta acción representa un avance significativo para la UASD.

Recordemos que los diferentes grupos estudiantiles que hacen vida en esa universidad, han hecho exigencia de esta reivindicación hace varios años.

Miguel Medina, resaltó el papel desempeñado por el senador Amílcar Romero para consecución de los terrenos que vienen a llegar una gran necesidad en la institución.

Agradecemos al senador Amílcar Romero, por todas las gestiones realizadas para que estos terrenos fueran entregado a nuestra casa de estudios superiores’’ dijo Miguel Medina.

Deja un comentario