Quieres buscar algo?

Destacadas Política

Posesionan a Xiomara Cortés gobernadora de la provincia Duarte

Compartelo

La ingeniera Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez, viceministra del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, dejó formalmente en posesión de la Gobernación Provincial de Duarte a la Licda. Ana Xiomara Cortés Marte.

El acto realizado en el salón de eventos de la gobernación el jueves 27 de agosto, inició con las notas del Himno Nacional, luego La bendición a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, seguido de las palabras del gobernador saliente, Luis Núñez Pantaleón, quien resaltó los logros del gobierno pasado, agradeció el respaldo que le brindaron todos los sectores y los residentes de la provincia Duarte durante su gestión.

Mientras que la viceministra Jáquez Rodríguez, dijo que es importante que la nueva gobernadora realice una gestión consensuada, “tenemos muchos problemas y para buscar soluciones se necesita la ayuda de todos”.

Asistieron funcionarios civiles y militares, representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instituciones comerciales y empresariales, organizaciones sociales y representantes de otros sectores.

Desde la izquierda el director del comando Nordeste de la Policía, Alberto Eduardo Then, el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, Licda. Ana Xiomara Cortés Marte, Ing. Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez, el ex gobernador Luis Núñez Pantaleón y Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Entre los presentes estuvo el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, el general, el director del comando Nordeste de la Policía, Alberto Eduardo Then, el general del Cuerpo de Bomberos Dr. Luis Esmurdoc Rodríguez, el empresario Juan María García, de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, el Mtro. Miguel Medina, director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, la regidora Yani Ventura, el regidor Nikeury Meyreles, Ramón Antonio Félix (el Gallego), secretario general del PRM, Alberto Duran, de Organización, Ing, Daniel Canela, director de Tránsito del Ayuntamiento, Ramón Díaz Paulino, asistente del alcalde, entre otros dirigentes municipales y provinciales.

La toma de posición se realizó respetando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.

La Licda. Cortes Marte, al tomar juramento, dijo sentirse altamente agradecida, primero con Dios, con el presidente Luis Abinader y del PRM, por haber depositado tan importante responsabilidad en su persona, representando el Gobierno Central en la provincia Duarte.

Expresó que inicia una gestión en medio de una crisis sanitaria, económica y social que afecta de manera directa a nuestra provincia, el país y el mundo.

«Nos comprometemos desde esta posición como gobernadora ser un verdadero enlace y gestionar para cada uno de los municipios y distritos las obras necesarias para que se produzca el verdadero cambio y transformación que se requiere en beneficio de nuestros habitantes», dijo la nueva incumbente.

Manifestó que desde su posición conciliará acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad, para juntos poner en marcha los proyectos de desarrollo de la provincia.

Sostuvo que trabajará para fortalecer la cultura, el deporte, la inclusión de la mujer y la juventud en el mundo productivo sobre la base del desarrollo de sus competencias, creando espacios de formación curricular y cultural.

«Estamos conscientes del gran reto que llevaremos sobre nuestros hombros y les aseguro que tenemos la voluntad, la confianza en Dios y el apoyo de nuestro presidente y el respaldo de todas las fuerzas vivas», destacó Cortés Marte.

Reiteró su compromiso de servirlas a la gente, a la provincia, acompañado de todos y cada uno de los hombres y mujeres que luchan cada día por el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Deja un comentario