Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Posesionan directores hospitales SFM, Villa Riva y de Pro-Industria

Compartelo

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, posesionó la mañana del lunes 19 de octubre al doctor Rafael Antigua Mendoza, director del Hospital Docente regional San Vicente de Paúl y a Sizeng Ng. Loung de Director Provincial de Pro-Industria.

Mientras que el Dr. Rafael Rodríguez, posesionó al director del hospital del municipio de Villa Riva, Dr. Ricardo Mato.

EL acto realizado en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, se inició con las notas del Himno Nacional y luego la invocación a Dios a cargo del Prof. Alberto Duran.

Hablaron, el nuevo director del hospital de Villa Riva, quien agradeció su designación e informó que trabajará para que los habitantes del lugar reciban mejores servicios de salud.

En tanto, Ng Leung, manifestó que gestionará, junto a las autoridades del gobierno y legisladores la rápida apertura de la Zona Franca, donde se generarán cientos de empleos.

Ng Leung indicó que va al cargo a servir a nuestro pueblo, ayudar al desarrollo industrial, el cual contribuirá al desarrollo y el progreso de San Francisco de Macorís, la región y el país.

Mientras que el nuevo director del hospital San Vicente de Paúl, Dr. Antigua Mendoza, expresó que está consciente que su designación representa un reto que debe de afrontar con responsabilidad y espíritu de servicio, sobre todo por la crisis sanitaria del coronavirus que ha cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar, de transitar y educarnos.

“Estoy convencido que para realizar un efectivo trabajo no es tarea de una persona, por la que vengo revestido de mucho optimismo y realizar una labor mancomunada con mis colegas médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de imágenes, administrativo, entre otros”, manifestó Antigua Mendoza.

Anunció la puesta en ejecución de un plan de acción, que garantice a cada ciudadano la verdadera cobertura de salud, que le permita tener un acceso digno y oportuno a los servicios de prevención, promoción de salud, tratamiento y rehabilitación.

Sostuvo que se apoyará en la experiencia acumulada durante su paso por la administración pública, donde conoció que las funciones de la dirección se aprende y se refuerzan en el propio trabajo, observando que es lo que funciona y que no funciona, ya que una buena gestión requiere de la vigilancia y el cumplimiento de la misión, la visión y los valores que forman parte del compromiso, la equidad, oportunidad y el trato humano que recibirán los usuarios.

A la toma de posesión de los nuevos funcionarios, asistieron el alcalde Siquio Ng., el senador Franklin Romero, el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, el director de la regional de Salud, Dr. Luis Rosario Socias, el Ing. Amado Then, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Eléctrica, regidores, entre otros funcionarios.

Deja un comentario