Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Presidente Abinader inaugura este lunes Vuelta ciclista

Compartelo

Con la celebración de un acto histórico en que el presidente de la República, Luis Abinader dará el banderazo de honor, será inaugurada este lunes a partir de las 10:00 de la mañana la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que contará con la participación de ocho equipos internacionales y 10 nacionales, los cuales estarán en franca disputa por los principales puestos de conjunto.

La explanada del Palacio Nacional será el escenario en que el mandatario Abinader dará inicio a uno de los más importantes eventos ciclístico de América y se convertirá en el primer presidente en hacerlo desde el último período en que Leonel Fernández gobernó al país.

Junto a Abinader, se espera se encuentre la vicepresidente de la República, Raquel Peña, los principales ejecutivos del deporte dominicano estarán presente en el acto inaugural junto con el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas; Plutarco Arias, Ministro de Salud, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía entre otros funcionarios.

Ismael Sánchez ira en busca de conquistar por quinta ocasión la Vuelta Independencia ( 2012- 2016- 2017 y 2020), pero como siempre tendrá fuerte competencia, pues unos 120 pedalistas más irán detrás de la poltrona, incluyendo a Roniel Campos, de Venezuela, ganador hace apenas un mes de la famosa Vuelta al Tachira, cuyo equipo Team Atlético de Venezuela se llevó los palmares en la prueba de conjunto.

El tradicional giro ciclístico, uno de los más importantes de América, desde que el mandatario de el banderazo de honor comenzará su primer recorrido en ruta hacia Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa hasta retornar a Santo Domingo, teniendo como meta final El Higuero, el recorrido será de 156.5 kilómetros.

Por años, uno de los certámenes deportivos de mayor tradición y consistencia en el país que dará apertura a su amplia agenda de competencia, el mismo estará dedicado a Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas. Para el inicio del evento han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.

Una justa atractiva, que conjuga lo competitivo con el paso de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros que actuarán de manera activa en el evento.

Aunque en esta ocasión por la presencia de la pandemia en el mundo , algunas de las etapas se han recortado, pero aún así se tocarán lugares tan atractivos e históricos como Rancho Arriba, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná entre otros.

Desde el sábado un equipo médico del Ministerio de Salud estuvo por largas horas realizando varios cientos de pruebas a pedalistas, integrantes de los diferentes equipos, así como el amplio personal de apoyo que tradicionalmente labora en el certamen.

Durante una semana, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de los amantes de este deporte, tanto en Santo Domingo como en los diferentes pueblos y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas y el rodaje de las bicicletas.

Para esta edición, siete equipos internacionales estarán presentes, dos de Venezuela, igual cantidad de Estados Unidos, uno de Colombia, la selección de Curazao y una combinación de Puerto Rico/Bermudas, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por Aero Cycling Team con 71 horas: 09 minutos y 34 segundos.

Mientras que los equipos nacionales serán el Inteja, el Aero Cycling Team, Doglocy, Fénix, Arcoiris, Asociación de Ciclismo del Cibao ACC, Moca San Cristóbal y La Romana.

En total el evento comprenderá siete etapas y se correrán de manera global unos 1,050 kilómetros. Genaro Mercedes, veterano juez será el encargado de llevar sobre sus hombros el control del evento, en tanto que Bernard López será el Director Técnico.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo espera que el mismo sea exitoso, y admite que la organización de esta versión ha sido una de las más fuerte de los últimos años, debido a la presencia del Covid 19 y que la misma se hará debido a la voluntad de entidades que así lo hicieron posible, además de un grupo de hombres y mujeres que desde hace años se esfuerzan en el desarrollo del ciclismo en el país.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará con éxitos, lo haremos con el debido protocolo y distanciamiento que se requiere hoy día, con la realización de las diversas pruebas”, señaló Blas Díaz.

La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha, se transmitirá mediante el canal del Comité Olímpico Dominicano.

Entidades como la Presidencia de la República, BanReservas, los ministerios de Deportes, Turismo, Salud Pública, Obras Públicas, a través de la Comipol, Comedores Económicos, Comité Olímpico Dominicano, Alcaldía del Distrito Nacional, la de la Provincia Santo Domingo, Gatorade, Bicicentro, La Bicicletería, Ron Depot entre otras darán soporte al certamen.

Deja un comentario