Con dos nuevas academias de baloncesto en las comunidades de Sabana Rey y el Caimito el emblemático proyecto que buscar levantar la modalidad femenino del deporte del aro y el balón en la región Nordeste las Indias del club San Vicente dejaron instalados sus respectivos equipos para seguir consolidándose como la principal institución de la zona.
El profesor Pedro Reyes director ejecutivo del proyecto indias del club San Vicente valoró como un paso agigantado para desarrollar nuevos talentos la instalación de estas dos nuevas escuelas de baloncesto femenino en las comunidades de Sabana Rey y el Caimito.
Significó el gran entusiasmo reinante en la juventud de esas laboriosas comunidades con el proyecto de basket femenino.
Explicó que a cada integrante se les dotó de sus modernas camisetas reversibles para sus entrenamientos que estará coordinado por connotados técnicos del proyecto al igual que los profesores nativos de esas comunidades.
Se sorprendió del gran potencial existente en la zona con jóvenes de muchas estaturas y con una gran versatilidad a pesar de no haber jugado nunca el baloncesto organizado.
“Estoy muy motivado a seguir desarrollando el baloncesto femenino con este proyecto de las indias del club San Vicente que cada día crece en la zona nordeste de manera increíble” afirmó Reyes.
Sostuvo que otras academias han sido instaladas en el Remolino de Angelina Cotui, Fantino, Sánchez Ramírez, Sánchez, Jaya, Pueblo Nuevo entre otras.
“Hay muchas necesidades para poder desarrollar el basket femenino pero estamos pegado de dios que es lo más importante que nos da fuerza y salud para seguir masificando el baloncesto femenino en nuestra región “ explicó Reyes.
Pie de fotos
Equipo de Sabana Rey de las Indias del club San Vicente
Integrantes del equipo femenino de la comunidad del Caimito de las Indias del club San Vicente