Quieres buscar algo?

Locales

Quinteto negro conquista torneo navideño femenino U18 del club San Vicente de Paul

Compartelo

JAYA, San Francisco de Macorís.-El quinteto Negro venció 58-43 a las Azules coronándose campeón del torneo de baloncesto navideño femenino U18 del club San Vicente de Paúl celebrado exitosamente en este distrito municipal con la nueva camada de jugadoras de la liga de desarrollo de la entidad deportiva.

El equipo negro logró imponerse en los dos últimos parciales luego de perder la primea mitad 23-21 con una labor combinada por las versátiles Lismerly Rodríguez y Awilda Eutate.

La auspiciada por el francomacorisano residente en New york Arquimedes Abreu ganaron la segunda mitad con amplio marcador de 37-20 aprovechando problemas de faltas personales de las principales jugadoras de equipo azul.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron la estelar Yeneiry Rosario con 26 puntos, Elisandra Santos anotó 13, Albely Polanco coló 10, Diana Rodríguez con 7 y Radelkys Mercedes con 2.

Por las azules las mejores encestadoras fueron Ruth Esther Geraldino con 20 puntos siendo escoltada de Awilda Eutate con 12, Lizmerly Rodríguez encestó 5, Solanyi Paulino con 4 y Daniela Camilo con 2.

El profesor Pedro Emilio Reyes coordinador de las indias del club San Vicente resaltó el éxito del intramuro navideño categoría U18 que sirvió de preparación para el tercer torneo superior con refuerzos pautado para el mes de abril del presente año.

Significó que en los próximos días se estará abriendo academias en varios sectores del municipio de San Francisco de Macorís con el objetivo de relanzar el baloncesto femenino en la provincia Duarte con un gran programa que será respaldado por connotados empresarios y amigos del basket radicados en la ciudad de New York al igual que de esta ciudad.

Agradeció a los jóvenes radicado en la ciudad de New york Arquimedes Abreu, Alejandro Romano(Canillista), Luis Manuel Rosario Then (Papolin), Héctor Mena (Chichi),el bote restaurant, pescadería Wanda y periódico el Regional para que el torneo se realizara sin ningún inconvenientes.

“Agradecemos la ayuda de estos ex atletas radicados en los Estados Unidos quienes donaron las impresionantes camisetas sublimada para que las muchachas pudieran lucirlas en este evento de desarrollo donde fue notorio el gran nivel alcanzado de estas jovencitas a pesar del poco tiempo que tiene en las practicas del baloncesto” aseveró Reyes.

Deja un comentario