Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Quinteto Yelda Trinidad vence a Enma Rivera continuación segundo torneo basket femenino con refuerzos

Compartelo

La Santiagués Mary Coronado explotó con 48 puntos guiando al quinteto Yelda Trinidad a una apretada victoria 79-75 sobre el team Enma Rivera consolidándose en la segunda posición del segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al padre del basket femenino regional Wandy Coradín en opción a la copa alcaldía Francomacorisana.

Coronado implantó un nuevo record de anotación logrado en 1997 por la inmortal del deporte Nordestano Yelda Trinidad con 47 puntos anotando canastos de corta y larga distancia en la cerrada victoria del equipo blanco y mamey viviendo de atrás.

La orientadas por Jefte Collado regresaron de una desventaja de 18 puntos lograda en la primera mitad con una defensa presionante en toda la cancha que permitió cortar varios balones que terminaba en canastos.

Además de Coronado se destacaron por las triunfadoras Ana Yerli García con 19 puntos y 14 rebotes y Deysi Polanco con 5 puntos.

Por las derrotadas las más sobresalientes fueron Estefany María con 21 puntos, la refuerzo puertoplateño Yadira Polanco con 17 puntos y ocho rebotes y Yenderly Martínez con 8.

En otro resultado el team Yunilsa Gutiérrez derrotó 62-48 al Yesenia Núñez manteniendo su invicto en cuatro encuentros de la exitosa justa deportiva.

La refuerzo Puertoplateño Jenniffer Pena fue la mejor encestadoras por las ganadoras con 24 puntos ,8 rebotes y 1 asistencia, siendo secundada por Rosmairy Rosario con 16 puntos y Thais Rojas con 13 y 14 rebotes.

Por las perdidas las mejores anotadoras fueron Cinthia Núñez con 19 puntos, Eduarny Polanco con 8 puntos y Albania García con 6.

Previo al segundo partido el comité organizador de la justa deportiva reconoció los valiosos aportes a favor del baloncesto femenino de la licenciada Luz Esther Santos quien por muchos años fue una destacada atleta selección provincial de esa disciplina.

Luego de la doble jornada de ayer el standing lo encabeza el quinteto Yunilsa Gutiérrez con record de 4-0 seguido del Yelda Trinidad con 3-1, el Enma Rivera tiene 1-3 mientras que el Yesenia Núñez está en el frio sótano con 0-4.

Deja un comentario