Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Ramírez y Muñoz agradecen al Ing. Francisco Camacho, por aspecto educativo de los atletas

Compartelo

Santo Domingo. – Los Maestros de Ajedrez José Lisandro Muñoz y Braulio Ramírez, manifestaron su agradecimiento, al Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho, quien han dado apoyo a la FDA a solicitud de su presidente Pedro Domínguez Brito, con respaldo en el programa de Educación con la formación de profesionales más capacitados, para que esta entidad deportiva pueda brindar un mejor servicio a la sociedad.

Pedro Domínguez Brito señaló que los Maestros de Ajedrez José Lisandro Muñoz y Braulio Ramírez con el objetivo de elevar su estatus profesional, se encuentra realizando en modalidad virtual una maestría en Gestión Educación Física y el Deporte con el respaldo del Ministerio de Deportes. La Maestría es coordinada por el Dr. José Rafael Beras promoción 2018-2020, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la graduación será este año 2021.

El Maestro FIDE Lic. Braulio Ramírez felicito la gran visión del Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho con su visión enfocada en el futuro de los atletas en el aspecto educativo, esta claro que uno de sus principales logros de su gestión al frente de la cartera deportiva ha sido los convenios firmados en beneficio de los atletas, entrenadores y dirigentes federados.

Pedro Domínguez Brito destaca que con este paso los Maestros de Ajedrez José Lisandro Muñoz y Braulio Ramírez, lograrán generar una acreditación académica de mayor nivel, una maestría es la especialización de una carrera profesional, además podrán incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del área, que a su vez garantizará la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza de la Educación Física en instituciones públicas o privadas que requieran de los servicios que se brindan en el área.

Esta Maestría que motivo a las medidas sanitarias finalizará de manera virtual corresponde a la promoción 2018-2020, y comenzó siendo impartida en las instalaciones de la UASD-SEDE, la maestría tiene una duración de dos años, con un total de 50 créditos. Esta capacitación será de mucha ayuda profesional para los Maestros Ramírez y Muñoz.

Sobre el Maestro FIDE Braulio Ramírez: recientemente se graduó de Instructor FIDE, es egresado de la Universidad APEC, donde se graduó de licenciado en Administración de Empresas y labora como docente desde el 2003. Desde el 2008 ejerce su carrera como administrador de la Federación de Ajedrez. En él 2018 se convirtió en el nuevo maestro FIDE de la República Dominicana, al lograr una estelar actuación en el Torneo Internacional Zonal 2.3.5, organizado por la Federación Internacional donde alcanzó el título al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento internacional, finalizó con 6.5 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran las obtenidas frente a White Rushawn y Hinds Nathan, de Jamaica; Moncur Cecil, de Bahamas, y Soondarsingh Dev de Trinidad y Tobago.

Sobre el Maestro el Maestro internacional José Lisandro Muñoz: es egresado de la universidad UTESA, donde se graduó de licenciado en Derecho, es el jugador número uno del Raiting Internacional de la FIDE, ha ganado el campeonato Nacional Masculino en 6 ocasiones y ha representado el país en las últimas 5 Olimpíadas Mundiales de ajedrez: 2018 Batumi, Georgia, 2016 Bakú, Azerbaiyán, 2014 Tromsø, Noruega, 2012 Estambul, Turquía, 2010 Khanty-Mansiysk, Rusia.

Ramírez y Muñoz agradecieron el respaldo del Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, durante su trayectoria como Maestros de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Deja un comentario