Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

RD supera los 34 mil infectados desde que comenzó el coronavirus

Compartelo

11 nuevas vidas cobró la covid-19 en República Dominicana en las últimas 24 horas, mientras los infectados se incrementaron en 810, según el boletín 105, leído esta mañana por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Con los nuevos casos suman 34 mil 197 los dominicanos afectados por coronavirus, desde que se detectó el primer infectado el día 1 de marzo de este año.
Mientras los fallecidos alcanzaron hoy la cifra de 765, y 102 pacientes están bajo ventilación mecánica, según Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que en la actualidad la ocupación hospitalaria es de 63 por ciento y un 56.8 por ciento el número de unidades de cuidados intensivos.

El ministro adelantó que no se realizarán ruedas de prensa hasta el próximo martes, debido a que el Ministerio de Salud dará asistencia en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que los boletines seguirán llegando a los medios de comunicaciones a través de correos electrónicos y en la plataforma digital del Ministerio de Salud Pública.

Las cifras
De acuerdo al boletín de Salud Pública, las personas recuperadas aumentaron a 18,141, Explicó que los casos activos suman 15,291 de los cuales 3,428 están en aislamiento domiciliario.

Sánchez Cárdenas dijo que durante los cuatro meses de la pandemia se han infectados 237 trabajadores del sector salud, de los que 155 son mujeres.
Manifestó que en las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas ha sido de 22.11 por ciento.

Mientras que las muestras procesadas en las últimas 24 horas fueron 2,916 para un total de 157,045. De los casos descartados dijo que suman 122,848.

El primer caso confirmado de coronavirus en el país fue el primero de marzo, fue confirmado el primer caso importado de coronavirus en un ciudadano de origen italiano de 62 años que arribó al país el día 22 de febrero y el 24 del mismo mes.

El extranjero comenzó a presentar “síntomas respiratorios caracterizados por fiebre, tos no productiva, malestar general”. Tras el avispero el gobierno suspendió los vuelos procedentes de Milán.

Por la detección del virus en suelo dominicano, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional declarar estado de emergencia el 18 de marzo, petición que fue aprobada por 25 días y que inició desde el 19 de marzo hasta el 13 de abril.

Mediante el decreto 135-20 se impuso el toque de queda en horarios de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana por un plazo de 15 días y finalizó el 3 de abril.

En total, hubo cinco prórroga del estado de emergencia venciendo la última el 30 de junio del 2020. También se mantuvo el toque de queda en diversos horarios.

Vencidas las medidas impuestas por el Ejecutivo, el Ministerio de Salud declaró el lunes 29 el estado epidémico en el territorio nacional tras la expansión del coronavirus.

Deja un comentario