Quieres buscar algo?

Salud

Recaudan más de 800,000 pesos en telemaratón virtual a beneficio de los pacientes de cáncer de la provincia Hermanas Mirabal

Compartelo

Por Diasneli Paulino
HERMANAS MIRABAL.
– El telemaratón virtual “Conecta Tu Corazón” que se efectuó el pasado miércoles 28 de octubre y el cual fue transmitido por Tenarenses.com y otros medios de la provincia Hermanas Mirabal, organizado por el Patronato Provincial Contra el Cáncer Sabina Tatem Brache de esta provincia, recaudó más de 800,000 pesos que serán destinados a los pacientes de cáncer de la tierra de las mariposas.

El exitoso telemaratón virtual fue propuesto al Patronato por el licenciado Lincoln Minaya, director de Tenarenses.com, en vista de que las actividades principales del Patronato Contra el Cáncer como son la cena de gala y la caminata, no pudieron realizarse debido a la pandemia.

Minaya en una reunión con don Tono Corniel, presidente del Patronato, y las destacadas miembros de esta importante institución, Dinardy Aybar y Ana González, expresó en ese momento la importancia de realizar un telemaratón virtual a beneficio de los enfermos de cáncer, para lo cual cedía en todas sus partes el importante medio que dirije (Tenarenses.com) para realizar tan importante actividad.

Desde que la propuesta contó con la aprobación del patronato, se conformó un gran equipo de trabajo conformado por miembros del patronato, así como la importante integración de otros medios de comunicación de la provincia, y comunicadores y manejadores de redes sociales, lo que al final generó un rotundo éxito a favor de los enfermos de cáncer.

En el encuentro en el que se dieron los detalles del exitoso telemaratón virtual, la licenciada Dinardy Aybar y la empresaria Ana González, llenas de orgullo y emoción, informaron que hasta el momento habían depositado en la cuenta del patronato la suma de 764,000 pesos, esto sin contar lo depositado en la cuenta “gofundme” aperturada en Estados Unidos en donde se han recaudado hasta el momento 884 dólares, más otros aportes que están en tránsito, los cuales cuando estén confirmados serán dados a conocer.

Don Tono Corniel en compañía de su esposa doña Bienvenida, expresó lleno de emoción el inmenso orgullo que sentía por la integración de tantas personas valiosas, importantes medios de comunicación, comunicadores y el apoyo solidario y desprendido de la provincia Hermanas Mirabal para que hoy con inmensa satisfacción podamos decir que esta actividad rompió récord de recaudaciones entre todas las actividades realizadas por el patronato.

“Tan pronto nos llegó la propuesta del licenciado Lincoln Minaya de Tenarenses.com, entendimos que era una gran oportunidad para recaudar fondos a favor de nuestros pacientes, y qué grande es Dios, pues hoy podemos anunciar con emoción y orgullo el éxito de este gran telemaratón virtual”, expresó don Tono Corniel.

Corniel con lágrimas en los ojos, resaltó que una de sus grandes preocupaciones era no saber qué iba a ser del patronato el día que partiera de este mundo terrenal.

“El extraordinario esfuerzo para el éxito de este telemaratón virtual demuestra que el patronato tiene grandes hombres y mujeres que representan un valioso e importante relevo que garantizará muchos años de esfuerzos y trabajo a favor de nuestros pacientes”, reiteró Corniel.

En el encuentro estuvieron presentes don Toño Corniel, su esposa doña Bienvenida Gatón de Corniel, Dinardy Aybar, Ana González, Lincoln Minaya, Ambiorix Joaquín, Esmelda Alexandra Goris, Ismarlin Arroyo, Axel Peralta y Elvis Taveras, quien fue una pieza importante para la producción de este evento.

Deja un comentario