Quieres buscar algo?

Locales

Regional de Educación 07 da a conocer servicios y reapertura del Centro Atención a la Diversidad

Compartelo

San Francisco de Macorís. – La dirección Regional de Educación 07, realizó, este martes 23 de marzo, un acto para dar a conocer los servicios del Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) y bendecir sus instalaciones, con el propósito de impulsar la educación inclusiva.

En el acto, desarrollado en las instalaciones del CAD, la directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, destacó, que el objetico del CAD San Francisco, es velar por la inclusión y la permanencia de Niños, Niñas y Adolescentes, con necesidades especiales de apoyo educativo, ofreciéndoles asistencia psicoafectiva y psicopedagógica.

Bruno de Durán, indicó, además, que con la formal apertura del segundo centro CAD, correspondiente a esta dirección Regional de Educación 07, y unido de la mano con el CAD Salcedo y otras instituciones profesionales en el área, ofrecerá el apoyo requerido para trabajar a favor de los más vulnerables; niños con necesidades específicas o con alguna condición de discapacidad que amerite atención.

“Esta es la razón de celebrar con júbilo la apertura de este centro, que garantiza la continuidad de la educación inclusiva en esta Regional y las demás del país, como ha venido trabajando el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, quienes han dado la importancia a la población de la niñez en edad escolar con necesidades específicas de apoyo educativo”, expresó la directora Regional.

En tanto que, la coordinadora del CAD San Francisco, María Luisa Polanco, expuso los servicios a ofrecer: la evaluación diagnóstica con la aplicación de las pruebas psicométricas; apoyo al desarrollo de los procesos de aprendizajes; apoyo directo a estudiantes que presentan alguna discapacidad o condición específica entre otros, con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo de la educación inclusiva.

En el acto, donde el Rev. padre Ramon Aridio Vicioso realizó la bendición de las instalaciones; la Licenciada Dilenia Ventura, narró mediante un testimonio, cómo ha sido su vida a pesar de tener una condición especial y, motivó a continuar hacia delante a pesar de las dificultades.

En la actividad, que estuvo ameniza por las presentaciones artísticas de estudiantes de la Escuela LARPE y la hermosa voz de la niña Wilvanny Álvarez participante en Dominicana´s Got Talent 2020, asistió, además, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la Coordinadora Nacional de los CAD, Saturnina Arias Martínez, en representación de Lucía Vásquez, directora de la Dirección de Educación Especial.

Asimismo, se dieron cita: Martina Moya, en representación de la Gobernadora Provincial de Duarte, Xiomara Cortés; el Rev. Diácono, Marino Duran; en representación del CAD Hermanas Mirabal, Elenea Gonzales; la directora Regional de INAIPI, Nikaurys Rodríguez, en representación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación: Diógenes Rosario y María del Carmen Capellán; del CAD SFM, Ingrid García, Belkis Durán; representantes de la ADP; directores Distritales; Técnicos Regionales y Distritales de diversas áreas, entre otras personalidades.

Deja un comentario