Quieres buscar algo?

Destacadas Economía

Regional de Educación 07 firma acuerdo de cooperación interinstitucional

Compartelo

San Francisco de Macorís. – La Regional de Educación 07, el Viceministerio de Medio Ambiente; la Gobernación Provincial de Duarte; la Regional de Agricultura; Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la Fundación Loma Quita Espuela, firmaron, este viernes 12 de febrero, el convenio de cooperación interinstitucional Huertos Escolares y Familiares: sembrando esperanza de vida y subsistencia, bajo el slogan “con un poco de tierra, sol, agua y amor, creamos vida”, para concienciar a los alumnos, su familia y la comunidad en sentido general de la necesidad de encontrar una solución a la producción de alimentos de manera orgánica con recursos del medio y como una forma de integrarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, atendiendo al plan “Educación para todos, Preservando la Salud”.

La firma estuvo encabezada por la directora de Educación, María Guadalupe Bruno de Durán; el Viceministro de Medio Ambiente, Fulvio Ureña; la gobernadora Provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortes; el director de Agricultura, Frank Ventura; de la Fundación Loma Quita Espuela, Claribel Vargas y la directora Regional de Prosoli, Nicol Caba, quienes expresaron el interés de unir esfuerzos para la creación de Huertos Escolares y Familiares como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural, además de poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

En el acto, realizado en las instalaciones del salón de actividades de la Gobernación Provincial de Duarte, los Técnicos Regional Mary Stella Sosa, Joan Gregorio, Wilfredo Susano y Petra Rojas, realizaron la presentación, propósito objetivos y marco legal del proyecto.

En tanto que, Bruno de Durán, valoró la iniciativa, a la vez que motivó a los presentes, a desarrollar Huertos Escolares y Familiares como recurso de enseñanza y despertar el interés por la producción agrícola y la preservación del medioambiente. Asimismo, los representantes de cada institución firmante, expresaron su compromiso con el proyecto.

En ese orden, Esperanza Taveras, María Magdalena Burgos y Marina Batista, realizaron una explicación de los diferentes móviles utilizados, para la creación de huertos desde los hogares y centros educativos.

En la firma del convenio, participó además, el coordinador de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, José García Rodríguez; la directora distrital Berenice Castellanos; el Equipo Regional de Apoyo, Técnicos Regional y Distritales de diversas áreas ;el jurídico Regional, Raul Ortega y, en representación del senador Franklin Romero, Alberto Durán, entre otras personalidades.

Deja un comentario