Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Regional de Educación 07 inicia formalmente año escolar 2020-2021

Compartelo

San Francisco de Macorís. – La Regional de Educación 07 inició formalmente este lunes 2 de noviembre el año escolar 2020-2021 a distancia, con un acto realizado en las instalaciones del salón de actividades Mtra. Olimpia Grullón del Liceo Ercilia Pepín, encabezado por la directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Duran.

Al pronunciar el discurso central, Guadalupe Bruno, dijo que iniciamos un nuevo año escolar cargado de grandes expectativas, gracias al espíritu optimista y perseverante del gobierno dominicano y del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien, junto a un equipo de hombres y mujeres valientes, han trabajado para que desde hoy la educación llegue a todos los estudiantes del país sin distinción de raza, color, etnia, condición social o económica.

Bruno de Durán resaltó, que, desde el ministerio de Educación, se han dado pasos gigantes para que todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo de manera virtual y a distancia con la implementación de diferentes medios como son la radio, televisión y otros; teniendo como soporte una nueva estrategia metodología, reflejada en el uso de los cuadernillos diferenciados que llegarán de manera mensual.

Agregó, que la Regional 07 da inicio al nuevo año escolar en el plan “Educación para todos Preservando la Salud”, con la seguridad de que los logros que se van a obtener, será de mucho provecho para los niños, jóvenes y adultos para su vida laboral, ofreciéndoles un futuro prometedor.

En ese orden, la estudiante Vizmeidy Paulino agradeció, en nombre de los estudiantes y motivó a sus compañeros a tener disciplina; saber administrar el tiempo y compromiso en esta nueva etapa; mientras que, la directora del centro anfitrión, Corina Tejada, ofreció importantes orientaciones sobre la modalidad a distancia.

En el acto matizado por las canciones de Antonio Martínez, Luis Alberto López y la estudiante Luisanny López, participó también, la directora del Distrito Educativo 07-05, Berenice Castellanos, el Sub Director Adjunto de la Policía Escolar, coronel Francisco Gatón; el supervisor regional de la Policía Escolar, Junior Vázquez, el representante de la ADP, Robert Frías, la Coordinadora pedagógica Natali García, el General Luis Esmuldoc; el padre Oscar Peña y Argenis, Federados, técnicos docentes, personal administrativo, entre otras personalidades.

Deja un comentario