Quieres buscar algo?

Salud

Registran 415 nuevos contagios, totalizan 23,686 infectados

Compartelo

El número de infectados por la covid-19, siguió este martes en aumento al registrarse 415 nuevos casos, sumando un total de 23 mil 686, informó el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Mientras que murieron 10 personas más, alcanzando la suma de 615 en las últimas 24 horas y los recuperados 14 mil 133.

El ministro dijo que 713 personas se encuentran hospitalizados de los cuales 139 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y de estos 58 tienen ventiladores.
De acuerdo al boletín 89 unos 8 mil 938 casos se encuentran activos y 6 mil 185 están en aislamiento domiciliario.

El ministro dijo que correspondiente a este boletín se aplicaron 1, 822 pruebas.

Recibió pruebas
El doctor Sánchez Cardenas pidió excusas al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo, luego que anoche en el programa El Informe con Alicia Ortega, dijera que no había recibido sus donaciones.

En su excusa reconoció las donaciones que ha hecho Castillo.

Dijo que la que nunca recibió fue la del Partido Revolucionario Moderno.ministro volvió a insistir en llamar a la población al uso obligatorio de las mascarillas, para evitar ser contagiado.

Dijo que esas barreras evitan que las partículas puedan penetrar al cuerpo y no contagiarse.

Dijo que 219 trabajadores de la salud se han contaminados.

Explicó que el fin de semana reforzarán las acciones en San Cristóbal, mientras que la Dirección provincial lleva a acabo normalmente las intervenciones.

En los nuevos casos sólo en la Provincia Santo Domingo fueron detectados 143, en el Distrito Nacional 108 y San Crostóbal 40.

En cuanto a los fallecidos seis ocurrieron en Santiago, nuevamente la provincia Duarte reapareció con dos fallecidos, y las provincias Hermanas Mirabal y San Cristóbal, con uno cada una.

Deja un comentario