Quieres buscar algo?

Salud

Rehabilitación Salcedo presentó informe de gestión del 2020

Compartelo

Salcedo: Este martes 16 de marzo fue celebrada la Junta Ordinaria de Miembros de la Asociación Dominicana de Rehabilitación. La misma fue celebrada con un público reducido en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos en el país. En esta se presentaron los informes de las gestiones realizadas en el 2020 y las proyecciones para el presente 2021.

En esta Junta de Miembros fue elegido un nuevo Consejo de Gestión para la ADR Salcedo, el cual fungirá por el periodo 2021-2023 tal como lo establecen los estatutos de esta ADR. Quedando integrado por los señores Lesbia Gonzalez, José Tabar (Cheo), Concepción Camilo; Miledis Pantaleón; Adelina González, Pedro Hidalgo, Lissette Nicasio, Giselda Fernández y Ana Lidia.

En esta Junta fue electa la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, como miembro de este honorable Consejo de Gestión. Durante la celebración de este acto el Consejo de Gestión pidió un minuto de silencio en memoria del señor Jaime Henríquez Fernández Mirabal uno de los principales colaboradores de la Filial.

En esta Junta de Miembros fue elegido un nuevo Consejo de Gestión para la ADR Salcedo, que sigue encabezando doña Lesbia González, la cual pidió un minuto de silencio por la muerte de Jaime Henríquez Fernández Mirabal uno de los principales colaboradores de la Filial.

La presidenta de la Filial, Lesbia González, destacó los retos que la ADR superó durante el pasado año, desde el cierre de operaciones por 2 meses, el esfuerzo extraordinario para el pago de la nómina de los colaboradores de la ADR Salcedo, la reapertura de sus servicios aun con miedo e incertidumbre ante la pandemia y la implementación al 100% del protocolo diseñado para la protección de sus colaboradores, que a la fecha no se ha reportado un solo caso de positivo al COVID-19.

“Treinta mil 33 atenciones en las diferentes modalidades. Ochocientos 21 nuevos usuarios y el crecimiento constante del servicios de ortopedia.

Destacó que de 4 empleados con discapacidad, pese a los ajustes en la nómina, mantenemos 3 que forman parte de los mejores colaboradores” aseguró Lesbia González.

Fueron ofrecidas además 1,291 ayudas por la ADR Filial Salcedo en el 2020, el desarrollo de campañas para la donación de medicamentos a Unidades de Atención Primaria y de raciones alimenticias a usuarios en condiciones de vulnerabilidad, puntualizó la presidenta.

Carmen Mena, administradora de la Filial, agradeció a Dios y al equipo de colaboradores que le acompañan y respaldan brindado un servicio de calidad y amor.

“En este 2021 nos hemos propuesto más que nuevas iniciativas, darle seguimiento a las que nos quedaron en carpeta del 2020, retomando las terapias recreativas y geriátricas, la escuela de espalda, calistenia, la colocación de rampas y punto de accesos en espacios públicos como parte del proyecto Hermanas Mirabal sin Barreras y la actualización de los colaboradores” dijo Mena.

De igual manera, destacó que esta entidad requiere de la buena voluntad de todos y agradeció el trabajo desinteresado que los miembros del Consejo de Gestión realizan sin esperar nada a cambio.

Deja un comentario