Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Rehabilitación y Club Rotario Salcedo promueven la erradicación de la Poliomielitis

Compartelo

Salcedo: En un esfuerzo en conjunto la Filial Salcedo, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), y el Club Rotario Salcedo promovieron la “Importancia de la vacuna de la Polio para evitar discapacidades permanentes”, con una charla impartida por la psicóloga general y logopeda Themy Lora Almonte.

Esta actividad fue organizada por la Filial Salcedo, en ocasión de celebrarse el 24 de octubre el Día Mundial de la erradicación de la Polio y dentro de su programa “ADR te informa”, con el cual persigue informar sobre diversos temas de importancia a sus usuarios y la comunidad, así como la prevención de enfermedades y discapacidades.

“He preguntado a muchas madres, que se encuentran en salas de esperas de hospitales, si saben lo ¿Qué es la polio? Siendo su respuesta: es una vacuna, lo que evidencia que ninguna conoce la gravedad de la enfermedad y las discapacidades permanente que genera en los niños”, afirmó Themy Lora.

La expositora, resaltó la labor filantrópica desarrolla Mary Pérez viuda Marranzini a través de apoyar a su hijo Celso, el cual padeció la poliomielitis por la falta de vacunas en el país. Esta experiencia, le permitió gestar la Asociación Dominicana de Rehabilitación; una institución que es el soporto para las personas con discapacidad, puntualizó Lora.

Deja un comentario