Quieres buscar algo?

Nacionales

Reintegración Estudiantil, Virtual o Presencial

Compartelo

Por Sulay Rodríguez
La reintegración Estudiantil en las escuelas y universidades del país está a la vuelta de la esquina según los hechos acontecidos en los últimos días con relación a la campaña de vacunación de la población y su aceptación de la misma.

Es bueno que los niños, adolescentes y jóvenes interactúen entre sí, expongan sus diferentes puntos de vista entre tal o cual tema, pues esto les permite desarrollar sus habilidades analíticas, defendiendo sus puntos de vista.

Lo que no se ha tomado en cuenta, para las altas casas de estudios de nuestro país es la economía de esos jóvenes estudiantes que durante la pandemia perdieron sus empleos, los cual les permitía pagar sus materiales de estudios, pasajes ,comida y un techo donde llegar después de un largo día de trabajo y estudios.

Estamos de acuerdo en que debemos de retomar nuestras vidas teniendo como prioridad los protocolos de salud en todos los ámbitos, adaptarnos a la covidianidad.

¿Pero y esos estudiantes que son del interior y deben seleccionar materias en otros sub centros por qué en su pueblo no hay universidad o no tienen secciones disponibles, como le harán para retomar sus carreras sin trabajo y medios para hacerlo?

Debemos seguir de manera virtual hasta que se puedan resolver los asuntos económicos de la mayoría, recuerden que muchos dependen de sus padres y si en la casa hay 3 estudiantes universitarios la situación se les complica aún más por qué deben estudiar para ser alguien de provecho en el futuro y ayudar a sus progenitores.

No todos los estudiantes de nuestro país cuentan con solvencia económica para costear transporte, comida, ropas, zapatos, material de estudios, y otras cosas que se presenten en el recorrido de lo que es hacer una carrera universitaria.

Usemos los zapatos de nuestro prójimo antes de tomar decisiones que perjudiquen a la mayoría de nuestra juventud.

Deja un comentario